Santa Cruz de la Sierra

Mentiras piadosas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Da para deprimirse por la actitud que tenemos los bolivianos para justificar nuestras debilidades. Ayer ocurrió en el fútbol, donde los hinchas expresamos beneplácito por el empate que se obtuvo contra la selección del Brasil, jugando en nuestra propia cancha.
Es obvio que no podemos desmerecer los pergaminos de la ‘verde-amarela’ que marcha primera en las eliminatorias, pero nosotros teníamos algunas ventajas que debían aprovecharse.
Nosotros, los hinchas, no podemos cerrar los ojos ante la pobre realidad de nuestro fútbol y no cooperamos en nada proclamar falso exitismo, señalando que se estuvo bien y destacando el empate logrado como dueños de casa.
Ayer, después del partido de fútbol, empezamos a darnos mentiras piadosas, en sentido de que estuvo bien el empate y lo celebramos incluso como si fuera un triunfo, tomando en cuenta los ataques claros de su máxima estrella y que fue ahogado el grito de gol en  varias oportunidades.
Pero no podemos seguir mintiéndonos nosotros mismos. Lo correcto y lógico es que exijamos que nuestra selección gane en su cancha y vaya a buscar mejores resultados en el exterior
Si seguimos así, nos acostumbraremos a calificar como triunfos los empates en casa y justificar las derrotas afuera. Aquello no es normal y se debe ser críticos desde estos momentos, señalando que nuestros jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias y que se debería mejorar el juego.
Si seguimos dándonos mentiras, seguiremos en la mediocridad y nadando en el barro de los pobres resultados, señalando que solamente a eso podemos aspirar.
Debemos tener mentalidad de ganadores y no solamente en el fútbol, sino en todas las actividad que emprendamos.

Visto 61 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Perú confirmó su presencia Ultiman detal…

Perú confirmó su presencia Ultiman detalles del foro de Exportadores de Gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó ayer domingo el arribo del presidente de...

Carlos Vives entra al Salón de Fama de C…

Carlos Vives entra al Salón de Fama de Compositores Latinos

El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta...

Taylor Swift estrena "Gorgeous…

Taylor Swift estrena "Gorgeous" y sus fans se empeñan en saber para quién es

Taylor Swift lanzó "Gorgeous", tercer sencillo de su próximo trabajo musical, "Reputation". Si el primer sencillo...