Santa Cruz de la Sierra

TSE: México y Perú destacan el padrón biométrico

padrón. La OEA realiza una auditoría al padrón electoral, pero en otros países destacan tecnología del registro digital. padrón. La OEA realiza una auditoría al padrón electoral, pero en otros países destacan tecnología del registro digital.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El padrón biométrico de Bolivia es uno de los más avanzados en Latinoamérica porque incorpora alta tecnología como el registro digital, aseguraron expertos de México y Perú, según informó el jueves el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, Enrique Reina.
“El padrón biométrico de Bolivia es uno de los más avanzados en Latinoamérica y eso lo han mencionado los expertos, son pocos los países latinoamericanos que cuentan con un padrón biométrico y yo creo que eso es muy positivo”, dijo a la ABI.
Reina realizó esa declaración tras escuchar la intervención de expertos que resaltaron la tecnología con que cuenta el Órgano Electoral boliviano y que la emplea en el sistema del biométrico.   
Expertos en registro electoral de México y Perú participaron del ‘Seminario Internacional: Experiencias Comparadas sobre Gestión y Transparencia del Registro Electoral’ que se desarrolló en La Paz y que fue coorganizado por el Órgano Plurinacional Electoral (OEP) y la OEA.
En el evento se expuso sobre la organización, planificación y ejecución de los procesos electorales en función a los permanentes retos y desafíos vinculados a la incorporación de tecnologías y seguridad, y nuevas formas de comunicación.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, indicó que el Registro Electoral es un elemento central en la administración de los procesos electorales, sobre el que se define la credibilidad que solo es asegurada mediante un Padrón Electoral confiable que garantice la trasparencia de los comicios.
Por su parte, el coordinador general de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodrigo Morales, dijo ayer jueves que el informe final de la auditoría al padrón electoral boliviano, que se inició en junio último, será presentado a mediados de diciembre.

 


TEXTO: aBI

Visto 126 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wisin recibe reconocimiento en los premi…

Wisin recibe reconocimiento en los premios ‘La Musa’

El reguetonero puertorriqueño Wisin recibirá el galardón Triunfador durante la quinta edición de los premios...

Mexicano inventó un brasier que logra de…

Mexicano inventó un brasier que logra detectar el cáncer de mama

El joven mexicano, Julián Ríos ha inventado un brasier que detecta el cáncer de mama...

Condorito vuela del papel al cine para s…

Condorito vuela del papel al cine para salvar al mundo… y a su suegra

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda...