Santa Cruz de la Sierra

Homenaje: Condecoración ‘Che’ fue instituida en el país

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Cámara de Senadores sancionó por más de dos tercios de los votos la ley que instituye la condecoración Ernesto Guevara de la Serna ‘El Che’, que representa la lucha contra el imperialismo, la promoción de la igualdad social y el socialismo, informó ayer jueves el senador René Joaquino.
“Hemos aprobado una ley donde se instituye la condecoración Ernesto Guevara de la Serna, está destinada a los ciudadanos bolivianos y extranjeros que hayan luchado contra el imperialismo, que tengan firmes convicciones de igualdad, equidad y sobre todo justicia social”, expresó citado en un boletín institucional.
Joaquino explicó que el encargado de escoger y determinar a quién se otorga la condecoración será el Ejecutivo, encabezado por el presidente del Estado boliviano. 
“La condecoración podrá ser otorgada a ciudadanas o ciudadanos bolivianos o extranjeros, en mérito a sus actos relacionados con la promoción de la igualdad social y el socialismo”, dijo.
Además, remarcó que en el caso de que la persona haya fallecido, de manera póstuma, se entregará la distinción a los familiares de ciudadana o ciudadano boliviano o extranjero que hubiera realizado actos relacionados con la promoción de la igualdad social y el socialismo.

Evo dormirá
dentro de carpa
El presidente Evo Morales dormirá en una carpa en un descampado de la ciudad de Vallegrande, lo mismo que miles de visitantes que asistirán este fin de semana a las conmemoraciones por los 50 años de la muerte del comandante Ernesto ‘Che’ Guevara, en esa plaza sudeste de Bolivia entre el 8 y 9 de octubre de 1967, confirmó a la ABI el mismo mandatario boliviano.
Morales mostró a la ABI, a última hora del miércoles, la carpa de 3 metros cuadrados que extenderá la noche del domingo al lunes en un punto de Vallegrande, a unos 400 km de la ciudad de Santa Cruz (este), a su vez a 900 km de La Paz.
Se trata de un emplazamiento en forma de iglú con capacidad para albergar 4 literas o ‘sleepings’, dotado con todo el implemento para acampar que la comandancia del Ejército de Bolivia obsequió a Morales en 2013. 

 


TEXTO: abi

Visto 156 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wisin recibe reconocimiento en los premi…

Wisin recibe reconocimiento en los premios ‘La Musa’

El reguetonero puertorriqueño Wisin recibirá el galardón Triunfador durante la quinta edición de los premios...

Mexicano inventó un brasier que logra de…

Mexicano inventó un brasier que logra detectar el cáncer de mama

El joven mexicano, Julián Ríos ha inventado un brasier que detecta el cáncer de mama...

Condorito vuela del papel al cine para s…

Condorito vuela del papel al cine para salvar al mundo… y a su suegra

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda...