Hasta cuándo con los accidentes

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que lamentar la muerte de 94 personas en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en el país, en diferentes circunstancias. Esta cifra supera con creces las 73 muertes registradas a lo largo del año pasado.

De acuerdo a reportes de la Unidad Operativa de Tránsito, la mayoría de los accidentes fatales se produjeron por imprudencia o fallas humanas y muy pocas por problemas en el vehículo que conducían.

Para muestra un botón, el lunes en la madrugada se produjo el embarrancamiento de una flota en el trayecto La Paz - Rurrenabaque y el mismo se produjo por la imprudencia del conductor que por adelantar a un camión invadió carril y chocó contra otro vehículo que venía en sentido contrario provocando la muerte de 25 personas y dejando heridas a 24.

Hasta cuándo los conductores de vehículos, sean de transporte público o privado, jugarán a la ruleta rusa con la vida de las personas que transportan, cuándo será el día que quien maneja un motorizado sea consciente de que es como tener un arma cargada en las manos, por lo que debe tener el mayor cuidado posible al conducir.

También esto tiene que ser un llamado de atención a los propietarios de las compañías de transporte para que no contraten a cualquiera y para que capaciten a sus conductores en manejo defensivo que no es otra cosa que el saber conducir con precaución.

También tiene que ser un llamado de atención para la Unidad Operativa de Tránsito para que controle mejor en las carreteras y evite que manejen personas que están cansadas o que no tienen la capacitación necesaria. Basta ya de accidentes que enlutan a las familias bolivianas.

Visto 281 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 15:25