Santa Cruz de la Sierra

Advertencia Está prohibido que buses operen fuera de la Bimodal

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las empresas de transporte que brindan servicios de traslado de pasajeros, además de recepción y envío de encomiendas a nivel nacional, departamental e intermunicipal, serán clausuradas definitivamente, informó Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana. 

Ayer, funcionarios ediles recorrieron las avenidas Tres Pasos al Frente, Intermodal y Brasil para entregar la tercera notificación a las empresas que operan en esos sectores. 

 “Están operando alrededor de 52 empresas de transporte que están ofreciendo servicios de manera ilegal, inclusive evidenciamos operaciones de transporte de pasajeros intermunicipal, interprovincial e interdepartamental fuera de la terminal, un acto ilegal y fuera de control”, cuestionó la autoridad. 

Ribera alertó de los riesgos a los que exponen a la población estas empresas, toda vez que no existe el control que se efectúa al interior de la terminal terrestre.  

Sobre el envío y recepción de encomiendas, rechazó el uso inadecuado y arbitrario que se realiza de los espacios públicos. 

“Vienen actuando sin ninguna autorización, inclusive las flotas que, de por sí son de gran tamaño, están parqueando en las avenidas, la carga está sobre las aceras”, reprochó. 

El secretario explicó que si bien existen empresas que poseen autorizaciones para operar, su trabajo está permitido dentro de los predios de la terminal Bimodal, por lo que también incurren en irregularidades desde el momento en que trasladan sus servicios a las avenidas aledañas, motivo por el que también serán sujetas a sanciones.

“Nadie puede operar fuera de la terminal Bimodal. Existen espacios físicos, una parte de los operadores tiene espacios físicos en la terminal y operan en dos o tres sectores afuera. Ni una sola empresa puede realizar este servicio fuera de la terminal. El transporte de carga necesita un área específica y la tienen dentro de la Bimodal”, manifestó. 

Dijo que los lugares más críticos en la ciudad, que presentan este tipo de irregularidades, son los alrededores de la terminal y la plazuela Oruro, donde ya se realizó un trabajo para retirar a las empresas que ocupaban los espacios públicos. 

 

 

mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 83 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Perú confirmó su presencia Ultiman detal…

Perú confirmó su presencia Ultiman detalles del foro de Exportadores de Gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó ayer domingo el arribo del presidente de...

Carlos Vives entra al Salón de Fama de C…

Carlos Vives entra al Salón de Fama de Compositores Latinos

El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta...

Taylor Swift estrena "Gorgeous…

Taylor Swift estrena "Gorgeous" y sus fans se empeñan en saber para quién es

Taylor Swift lanzó "Gorgeous", tercer sencillo de su próximo trabajo musical, "Reputation". Si el primer sencillo...