Santa Cruz de la Sierra

Débil control

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Un funcionario de tercer nivel de una entidad financiera está preso por haber desfalcado entre 37 a 43 millones de bolivianos, sospechándose que operó con algunos cómplices de dentro y fuera de la institución, extremo que se aclarará con la investigación en ciernes.

El funcionario era responsable de operaciones en una pequeña población paceña y llama la atención que hubiese podido hacerse de semejante cantidad de dinero, burlando los controles internos que deberían existir en esa institución financiera.

Las primeras investigaciones del Ministerio Público dan cuenta de que el dinero era sacado en carteras, de a poco. Están narrando ese acto delincuencial como si fuera una de esas películas de acción de origen ‘hollywoodense’, al contar incluso con una mujer, la pareja, como parte del robo que se hizo en determinado periodo de tiempo.

Más allá de los detalles del desfalco, se puede observar los débiles controles internos y ello debe preocupar a los ejecutivos de todo el sistema financiero del país, porque están manejando los recursos que depositan sus clientes, que en algunos casos son los ahorros de toda la vida.

Es necesario que las autoridades fiscalizadoras observen ese caso para que no vuelva a suceder, aunque queda demostrado, en el caso de esa entidad, la facilidad que se puede tener para burlar los controles o la lenidad que muestran sus ejecutivos en el manejo de esos recursos.

Más allá de que sean millones más o millones menos, quedará la duda sobre esas entidades, las que deben mostrar que son solventes a la hora de cuidar los recursos captados. Ahora queda en entredicho en una de ellas y si bien puede ese dinero estar asegurado, queda nomás la susceptibilidad de que no se está haciendo las cosas del todo bien, siquiera en esa entidad.

Visto 205 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las transparencias en el vestido de Hall…

Las transparencias en el vestido de Halle Berry dejaron ver que ¡no llevaba ropa interior

Si lo tienes… ¡para qué esconderlo! Al parecer así piensa Halle Berry, quien volvió a...

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 …

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 en este sexy bikini blanco

Parece que el verano llegó temprano para Michelle Obama. Mientras muchas personas se congelan alrededor...

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realiz…

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realizó 101 operaciones… y murió (Fotos)

Esta chica llamada Kristyna Martelli tuvo un final trágico gracias a su obsesión a las...