Santa Cruz de la Sierra

En reunión Gobierno rechaza que EEUU conspire contra país

informe. Carlos Romero y Héctor Arce se reunieron con el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Bolivia. informe. Carlos Romero y Héctor Arce se reunieron con el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Bolivia.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Gobierno expresó ayer viernes al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, el rechazo a la actitud de “conspiración” y vulneración de las normas internacionales por parte del país del norte, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien funge como canciller interino.

“Hemos convocado al encargado de negocios de EEUU a objeto de exponerle nuestra profunda preocupación, rechazo y molestia por una acción de conspiración”, dijo en conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvo con el diplomático estadounidense.

Romero alegó que Kevin Sullivan, acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante permanente del Departamento de Estado de EEUU, invitó a varias delegaciones diplomáticas para escuchar a los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo sobre sus denuncias de una supuesta “agresión a la democracia” en Bolivia.

Manifestó que con esa conducta lo que se hizo fue vulnerar y violar de manera flagrante la Convención de Viena y la Carta de la OEA por parte de un funcionario a nombre del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.

En coincidencia con su colega, el ministro de Justicia, Héctor Arce, mencionó que “el departamento de Estado de EEUU se convierte en patrocinador oficioso de la oposición política en Bolivia”.

Justificó esa acusación porque conspira, convoca y cita a las delegaciones diplomáticas en el Departamento de Estado, un recinto oficial e institucional del Gobierno estadounidense, para que escuchen la voz “sesgada” de la oposición en asuntos internos de Bolivia.

“Se trata de una agresión grave”, dijo, sobre el hecho de patrocinar una reunión con una reducida participación, en la que resaltó la asistencia del represente chileno.

“Nos parece muy grave que nuestros opositores, con auspicio del Departamento de Estado de EEUU, en las instalaciones en Washington (se reúnan) con un representante chileno y otros para discutir asuntos de política interna de Bolivia”, afirmó. 

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Anteproyecto Constitucional Régimen cuba…

Anteproyecto Constitucional Régimen cubano elimina la palabra “Comunismo”

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado...

Hace 26 años Privilegiada cárcel de la q…

Hace 26 años Privilegiada cárcel de la que se fugó Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria, tardó 406 días en fugarse de la cárcel que mandó construir...

“Sería la madre de todas las guerras” Ir…

“Sería la madre de todas las guerras” Irán recomienda a EE.UU. no iniciar conflictos con su país

  El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió este domingo al gobierno de Estados Unidos que...