Santa Cruz de la Sierra

San José enfrenta a Peñarol con la Sudamericana en la mira

El líder del grupo es Flamengo con nueve unidades, segundo aparece Peñarol con el mismo puntaje pero con menor gol diferencia, tercero marcha Liga Deportiva Universitaria de Quito con cuatro y San José cierra las posiciones. El líder del grupo es Flamengo con nueve unidades, segundo aparece Peñarol con el mismo puntaje pero con menor gol diferencia, tercero marcha Liga Deportiva Universitaria de Quito con cuatro y San José cierra las posiciones. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Tras quedar sin opción de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, San José choca este miércoles a las 20.30 con Peñarol de Uruguay por la penúltima fecha del grupo D con la expectativa de ganar y quedar al final de la serie en tercer lugar y acceder a la fase dos de Copa Sudamericana. El orureño suma un punto en cuatro cotejos disputados y ocupa la cuarta posición de la zona.

El líder del grupo es Flamengo con nueve unidades, segundo aparece Peñarol con el mismo puntaje pero con menor gol diferencia (+4 contra +7), tercero marcha Liga Deportiva Universitaria de Quito con cuatro y el de Bolivia cierra las posiciones.

El rival directo de San José es Liga de Quito que hoy juega contra Flamengo en condición de dueño de casa. Al “santo” le conviene un triunfo del equipo de Brasil y ganarle a Peñarol para sumar la misma cantidad de puntos que el ecuatoriano y seguir en la lucha por la Sudamericana. Después del lance de este miércoles el equipo de la “V azul” choca con Liga en Ecuador, en un cotejo que podría definir al clasificado a la otra Copa.

La convocatoria de la Libertadores establece que los dos primeros de cada grupo pasan a octavos, el tercero se mete en la fase dos de Copa Sudamericana y el que acabe cuarto se queda sin nada.

Peñarol ganó una vez en Bolivia

El conjunto charrúa visitó 15 veces estadios bolivianos en la Copa Conmebol Libertadores. Le ganó al club The Strongest en el año 1989, empató cuatro cotejos y perdió 10 encuentros. Marcó 16 goles y recibió 33 tantos.

El último cotejo que disputó en territorio nacional fue un 15 de marzo de 2018, en esa oportunidad fue derrotado por el equipo atigrado por un gol contra cero.

San José nunca enfrentó a cuadros uruguayos por Libertadores como local, el único choque que registra con un elenco de esa nación es ante su rival de turno y fue por la ronda de ida de esta edición, cayendo 0-4 en Montevideo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias           

Visto 306 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...