Santa Cruz de la Sierra

¿Víctimas o también delincuentes?

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Si bien hasta la Policía o Fiscalía llegan todo tipo de denuncias que deben ser procesadas y aceptadas para su investigación y sanción de los denunciados, a veces se presentan algunos casos que ponen en jaque a las mismas autoridades, ya que no saben si representar y proteger a las víctimas o encarcelarlas por también haber cometido delitos.
Un caso así es el que se está actualmente investigando en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, hasta donde llegaron las madres de dos adolescentes quienes fueron supuestamente “engañadas en su buena fe” y abusadas sexualmente por un sujeto, a quien ya han capturado y enviado a la cárcel, pero ahora viene lo interesante. ¿Como fue que el hombre las violó? pues bien, ellas fueron captadas a través de un anuncio en Facebook que ofrecía un trabajo para jóvenes y adolescentes de entre 15 y 18 años. El trabajo en sí, una vez captadas, era transportar droga y pese a saber que era un delito hacer este tipo de transacción, las ahora denunciantes aceptaron.
¿Qué pasará con las víctimas ahora? teniendo en cuenta que les ofrecieron cometer un delito y ellas aceptaron, será que las autoridades harán de la vista gorda a esta situación solo porque el traficante se pasó de vivo y no les dio la sustancia ilícita, sino que las violó. ¿será que ser víctima le quita haber intentado cometer un delito?
Como padres este caso nos debe poner a reflexionar, no solo por el hecho de la inseguridad, en la web, ya que las jóvenes fueron captadas a través de una red social, sino por el lado de los valores que les inculcamos a nuestros hijos. Será que un joven con principios y valores firmes aceptará traficar con droga?. Sabemos que la pobreza da para todo, pero también depende de cómo criamos a nuestros muchachos. Un chico bien criado, aunque sea pobre, no robará, ni matará, ni mucho menos traficará.

Visto 193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las transparencias en el vestido de Hall…

Las transparencias en el vestido de Halle Berry dejaron ver que ¡no llevaba ropa interior

Si lo tienes… ¡para qué esconderlo! Al parecer así piensa Halle Berry, quien volvió a...

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 …

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 en este sexy bikini blanco

Parece que el verano llegó temprano para Michelle Obama. Mientras muchas personas se congelan alrededor...

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realiz…

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realizó 101 operaciones… y murió (Fotos)

Esta chica llamada Kristyna Martelli tuvo un final trágico gracias a su obsesión a las...