Santa Cruz de la Sierra

Definen estrategias -Educar para erradicar la violencia contra la mujer

gobernación. Más de 2.000 denuncias de violencia contra la mujer llegaron hasta instancias policiales entre enero y febrero. gobernación. Más de 2.000 denuncias de violencia contra la mujer llegaron hasta instancias policiales entre enero y febrero.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las causas de la violencia contra las mujeres deben ser analizadas para implementar estrategias que reencaminen las normas de convivencia y de respeto mutuo, afirmó Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, tras concluir la primera jornada de ‘Diálogo por la mujer y la familia, libres de violencia’.
La autoridad departamental dijo que si bien las tareas de atención para las víctimas de violencia son importantes, también es vital establecer políticas públicas para que las nuevas generaciones tomen conciencia y se establezcan valores y principios que promuevan la seguridad de las mujeres.
“La familia es el pilar fundamental de la sociedad, en ese sentido la educación desde el hogar, el ejemplo que le damos a los niños es importante y ahí hubo una falla. Se viene sembrando una cultura de ver a la mujer como objeto sexual, se repiten escenarios de machismo, entonces todos esos aspectos van generando consecuencias en la sociedad y tenemos que entrar en el detalle para trabajar desde las unidades educativas para ir cambiando esta situación”, detalló.

IMPUNIDAD
A su turno, la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, afirmó que las cifras de violencia contra la mujer, en lo que va del año “son alarmantes”. Dijo que hasta instancias policiales, entre enero y febrero de este año, llegaron más de 2.000 denuncias.
“Se tienen cifras alarmantes, la violencia contra las mujeres se repite de forma sistemática y no se han reducido los índices. En este momento, la Gobernación plantea la articulación de todas la instituciones para luchar contra la impunidad, que es uno de los principales problemas. De 100 casos denunciados, solo uno tiene sentencia”, aseveró la representante del ente departamental.
 El ‘Diálogo por la mujer y la familia libres de violencia’ se realizó con miras al ‘II Foro Internacional de Seguridad Ciudadana’, programado para finales de junio. 

 

 

 MABEL PERICON

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 117 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...