Santa Cruz de la Sierra

Producirán losetas, baldosas y otros Reciclarán llantas para material de construcción

USO. Con las llantas recicladas se producirán baldosas y adoquines de caucho, material para construcción de ciclovías, entre otros. USO. Con las llantas recicladas se producirán baldosas y adoquines de caucho, material para construcción de ciclovías, entre otros.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Baldosas y adoquines de caucho, además del material principal para la construcción de ciclovías, pistas atléticas y hasta canchas sintéticas se producirán desde el próximo año con las llantas recicladas en la planta trituradora de este material que desde la pasada gestión opera en Normandía, informó Jhonny Bowles, gerente de la Empresa de Aseo Municipal de Santa Cruz, (Emacruz). 

En la actualidad existen cerca de 3.5 millones de llantas acopiadas en Normandía. Entretanto, la planta trituradora de caucho  tiene la capacidad de triturar 2 toneladas de llantas por hora (2t/h), 

“Este procedimiento es un gran beneficio para la población, ya que no solo se eliminan las llantas como basura en sí misma, sino que se las reutilizará en nueva tecnología. Las plantas están operando y al año estimamos comenzar a darle un valor agregado porque llegarán moldes específicos para concretar este proyecto”, enfatizó Bowles.  

Explicó que este trabajo aún no inició debido a los trabajos de implementación de un sistema contra incendios, en cumplimiento a la normativa boliviana. Asimismo, informó que posteriormente se recibirá la visita de técnicos para que el proyecto se implemente. 

“Estamos preparándonos para que al año, la planta cumpla al 100% con su propósito. Con lo reciclado vamos a sacar baldosas de caucho, adoquines de caucho, alcanzaremos la capacidad de hacer ciclovías, pistas atléticas, canchas sintéticas, además de una  serie de productos que sean para beneficio. Ya funcionan pero al año le daremos el valor agregado”, reiteró Bowles. 

 

PLANTA DE TRATAMIENTO 

DE RESIDUOS SÓLIDOS 

La planta de tratamiento de residuos sólidos que funciona en Normandía está conformada por cuatro plantas. 

La primera es la Planta de Reciclaje –separadora de cartón, papel, plástico y vidrio–, puesta en marcha a finales del mes de abril de 2016 y que genera cerca de  100 empleos directos y  más de 4.000 indirectos, para los vecinos que viven de la comercialización de material reciclado. 

Las tres plantas restantes son: la Trituradora de Caucho, la de Escombros y la Planta Trituradora de Restos de Poda que comenzaron a operar a finales del año pasado.

 La inversión de la instalación asciende a los 56 millones de bolivianos. 

Santa Cruz es el primer municipio del país en aplicar tecnología moderna y de avanzada en la gestión integral de los residuos sólidos. 

 

 

mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 60 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Perú confirmó su presencia Ultiman detal…

Perú confirmó su presencia Ultiman detalles del foro de Exportadores de Gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó ayer domingo el arribo del presidente de...

Carlos Vives entra al Salón de Fama de C…

Carlos Vives entra al Salón de Fama de Compositores Latinos

El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta...

Taylor Swift estrena "Gorgeous…

Taylor Swift estrena "Gorgeous" y sus fans se empeñan en saber para quién es

Taylor Swift lanzó "Gorgeous", tercer sencillo de su próximo trabajo musical, "Reputation". Si el primer sencillo...