Santa Cruz de la Sierra

Según el presidente Evo Morales Construirán 2 represas de riego en Vallegrande

sORPRENDIDO. El presidente Morales dijo estar sorprendido por la sencillez y calidez de la gente de Vallegrande. sORPRENDIDO. El presidente Morales dijo estar sorprendido por la sencillez y calidez de la gente de Vallegrande.

El presidente Evo Morales se reunió ayer domingo por la noche con autoridades y dirigentes de organizaciones sociales del municipio de Vallegrande, donde se comprometió a financiar la construcción de dos represas para riego que solucionarían problemas de sequía en la región, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Rivas.

“Se ha hablado mucho de la sequía y de riego que necesita el municipio de Vallegrande, él (Morales), se ha hablado de riego, se van a ejecutar dos represas de mediano tamaño, aquí en el municipio, se ha comprometido financiarlas siempre y cuando haya una contraparte ya sea de la Alcaldía o la Gobernación de un 20%”, detalló a los periodistas.

Rivas dijo que también se habló con el jefe de Estado del mejoramiento de caminos vecinales, aspecto que debe ser coordinado con el municipio y la Gobernación porque son sus atribuciones de acuerdo a la Ley de Autonomías, sin embargo, destacó que existe la voluntad del ejecutivo para apoyar en esos proyectos.

“Se demuestra que nuestro presidente trabaja  por el pueblo boliviano, a él (Morales) no le importa el color político, le importa el pueblo boliviano, el pueblo vallegrandino, el pueblo cruceño, realmente trabaja para todos”, señaló.  

El primer mandatario, según el alcalde Casto Romero, también se comprometió a gestionar la construcción de un hospital de segundo nivel para mejorar la atención en salud de Vallegrande y un Instituto Tecnológico para evitar la migración de nuevas generaciones.  

 

agencia

Visto 220 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wisin recibe reconocimiento en los premi…

Wisin recibe reconocimiento en los premios ‘La Musa’

El reguetonero puertorriqueño Wisin recibirá el galardón Triunfador durante la quinta edición de los premios...

Mexicano inventó un brasier que logra de…

Mexicano inventó un brasier que logra detectar el cáncer de mama

El joven mexicano, Julián Ríos ha inventado un brasier que detecta el cáncer de mama...

Condorito vuela del papel al cine para s…

Condorito vuela del papel al cine para salvar al mundo… y a su suegra

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda...