Santa Cruz de la Sierra

Competencia de cine ‘Proyecto 48 horas’ quiere ampliar sus horizontes

COMPETENCIA. La competencia de cine lleva cinco años en Bolivia y busca copar otros departamentos en las próximas gestiones.   COMPETENCIA. La competencia de cine lleva cinco años en Bolivia y busca copar otros departamentos en las próximas gestiones.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El ‘48 Hour Film Project Santa Cruz 2017’ es parte de la competencia de cine más antigua a nivel mundial y que en Bolivia ya lleva cinco años. En las últimas versiones incluyó a La Paz y Cochabamba. 

Ayer se desarrolló la última jornada de la competencia en la ciudad. 25 equipos conformados por aproximadamente 400 personas vivieron “un fin de semana salvaje y desvelado”, como muchos participantes aseguraron. 

‘Proyecto 48’ es una actividad que tiende a ampliarse y crecer, afirma el encargado del evento cinematográfico, Diego Cowks, tomando en cuenta que el pasado año solo participaron 17 equipos. 

Pasadas las 19.00 horas se entregaron los cortometrajes terminados, mismos que se proyectarán entre el lunes 16 y martes 17 en las salas de Cinemark. 

Hasta el miércoles 18 se conocerá la resolución que asuma un jurado, conformado por tres expertos bolivianos y dos extranjeros, quienes tendrán a su cargo la evaluación de los trabajos. 

Los ganadores de este año viajarán con un pasaje e ingreso cubierto al ‘Filmapalooza 2018’ en París a presentar su corto para competir con los mejores del mundo y con “la chance” de llegar a Cannes, afirmó Cowks. 

El responsable de desarrollar la actividad cinematográfica destacó el potencial en el nivel de realización de los cortos,  de los cineastas, técnicos, y actores, entre otros participantes, sin embargo, afirmó que lo que limitan estas actividades son aspectos económicos, apoyo de instituciones al arte y una educación para que el público opte por estas actividades. 

 

PROYECCIONES 

Si bien el ‘Proyecto 48’ ya llegó a La Paz y Cochabamba, Cowks aspira a que el evento crezca para la próxima gestión. 

“Esta versión cierra y automáticamente se empieza a trabajar en la próxima versión. Pretendemos que el 48 exista todo el año, para que se pueda captar apoyo de empresas privadas y llegar a la ciudadanía a través de talleres de cine y teatro, por ejemplo, que signifiquen una antesala para el ‘48 Hour Film Project Santa Cruz 2018’. 

El gran problema en el arte y cultura es la falta de apoyo. 

 

EL EVENTO 

La actividad consiste en que cada equipo realice un cortometraje (escribir, rodar y editar), en solo 48 horas. El ‘Proyecto 48’ arrancó el pasado viernes 6, en la noche, cuando los equipos sacaron el género al azar de un sombrero; a continuación, se les dio un personaje, un objeto y una línea de diálogo que debieron incluir en sus cortometrajes. 

 

 

 mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las transparencias en el vestido de Hall…

Las transparencias en el vestido de Halle Berry dejaron ver que ¡no llevaba ropa interior

Si lo tienes… ¡para qué esconderlo! Al parecer así piensa Halle Berry, quien volvió a...

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 …

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 en este sexy bikini blanco

Parece que el verano llegó temprano para Michelle Obama. Mientras muchas personas se congelan alrededor...

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realiz…

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realizó 101 operaciones… y murió (Fotos)

Esta chica llamada Kristyna Martelli tuvo un final trágico gracias a su obsesión a las...