Santa Cruz de la Sierra

En La Paz Gobernación y Salud se reúnen hoy por el SUS

reunión. Personal de la Gobernación de Santa Cruz se traslada hoy a La Paz para reunirse con el Ministerio de Salud. reunión. Personal de la Gobernación de Santa Cruz se traslada hoy a La Paz para reunirse con el Ministerio de Salud.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Un equipo técnico, encabezado por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, se trasladará a la ciudad de La Paz para concretar el encuentro con el Ministerio de Salud, en el marco de la evaluación para la implementación de Sistema Único de Salud (SUS), impulsado por el Gobierno central, en los hospitales de tercer nivel del departamento. 

En la víspera, el secretario de Salud, Oscar Urenda, informó sobre la decisión, asegurando que se buscarán consensos en cuanto a aspectos técnicos y financieros pero que “el tema jurídico no tiene discusión”. 

Manifestó que la premisa del respeto a la autonomía departamental se mantendrá. 

“Nos complace mucho que al fin se pueda abrir una puerta al diálogo. Entonces asistimos para que se instalen las mesas técnicas, porque además, nosotros hemos pedido esa reunión y porque somos los más interesados en que haya un seguro de salud para la población. Pero haremos respetar lo establecido por el gobernador que se respete la autonomía departamental y nuestras competencias como Gobernación”, dijo la autoridad. 

Urenda manifestó que al iniciar el trabajo de coordinación plantearán que las actividades se trasladen a Santa Cruz, toda vez que la toma de decisiones se deberá realizar en esta región con aval del gobernador Rubén Costas. Asimismo, consideró que dentro del trabajo será importante la verificación ‘in situ’ de los hospitales que hasta la fecha regenta la Gobernación. 

Para el ente departamental urge que el Gobierno central responda a la demanda de recursos humanos que tiene Santa Cruz, pero que además asuma el pago de más de 220 millones de bolivianos para cubrir los salarios del personal, que en la actualidad erogó la Gobernación. 

La cita está fijada para hoy, viernes, a las 14:30. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, hizo la convocatoria. 

 

 

 mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 158 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...