Santa Cruz de la Sierra

Realizaron 17 allanamientos Aprehendieron a la suegra y al cuñado de Montenegro

APREHENDIDOS. La suegra y el cuñado de Pedro Montenegro Paz fueron presentados anoche en Santa Cruz. APREHENDIDOS. La suegra y el cuñado de Pedro Montenegro Paz fueron presentados anoche en Santa Cruz.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Las investigaciones sobre los supuestos vínculos del excoronel Gonzalo Medina Sánchez y del capitán Fernando Moreira Morón siguen dando que hablar. Aye se realizaron 17 allanamientos en diferentes domicilios pertenecientes a las personas antes mencionadas y se procedió a la aprehensión de Felicidad Mafalda Vargas Ávalos (suegra) y del cuñado (no se proporcionó su nombre) de Montenegro Paz, además de otras siete personas entre las cuales hay dos colombianos y cinco bolivianos.

La suegra y el cuñado de Montenegro Paz fueron presentados a la prensa, por el comandante general de la Policía, el director nacional de la Felcn y el ministro de Gobierno. Los otros siete aprehendidos estaban prestando su declaración informativa y serían presentados en el transcurso de hoy. Tampoco se dio a conocer cuál la relación con los investigados.

En la conferencia de prensa se informó que fueron 18 las personas que viajaron a Cartagena, Colombia a disfrutar del Carnaval. Todos fueron invitados por Montenegro Paz, quien dispuso la suma de 15 mil dólares para cubrir los gastos de los viajeros.

Los viajeros han sido plenamente identificados y serán citados a declarar para establecer qué tipo de relación tenían con el narco que es buscado por la justicia del Brasil.

Además informaron que Montengro Paz viajó con la documentación fraudulenta de Pedro Hoffman.

Para sacar esta documentación, se falsificó desde el certificado de nacimiento, además de proporcionarle un carné de identidad con el nuevo nombre.

Por esta razón, hay orden de aprehensión contra Einar Ubaldo Solíz Gutiérrez, operador del Segip, Ángel Toledo Tórrez, oficial de Registro Civil y de la directora de Registro Civil de apellido Romero Vargas, no se proporcionó su nombre.

En la conferencia de prensa brindada anoche en Santa Cruz, el ministro Carlos Romero hizo mención a la estructura de Pedro Montenegro Paz en Bolivia y vinculó al excapitán Fernando Moreira Morón como parte del mismo. Sin embargo, no hizo mención alguna al excoronel Gonzalo Medina.

 

ALLANAMIENTOS

A lo largo de todo el día, efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en la ciudad. En horas de la noche se conoció que se realizaron 17 en total. No se indicó si hoy continuarán o si ya concluyeron con estos operativos.

De manera casi simultánea se produjeron los allanamientos, primero en un departamento en el piso 10 del condominio Libertad, ubicado sobre la calle del mismo nombre casi Cañada Strongest, donde vivía el excoronel Gonzalo Medina Sánchez. Allí los agentes antidroga y los fiscales permanecieron durante más de tres horas requisando todo el ambiente, en busca de documentos u otras evidencias.

Otro grupo policial llegó hasta la urbanización Palma Verde, carretera a Cotoca, donde está ubicada la casa del excapitán Fernando Moreira, de donde secuestraron abundante documentación, que será revisada por la comisión de fiscales (Luis Enrique Rodríguez y Félix Gerardo Balderas Arteaga) que dirige la investigación, explicó el fiscal Alex Osinaga.

También allanaron otro inmueble en un condominio en la avenida Banzer, es el departamento de  una de las hijas del excoronel Medina, pero no encontraron a nadie. Luego ingresaron a una autoventa por la misma zona.

Por inmediaciones de la Ucebol, en la calle Esmeralda, allanaron un edificio de 4 pisos que sería de propiedad de Pedro Montenegro Paz, pero allí no encontraron a nadie.

Los fiscales que participaron de estas intervenciones como apoyo a la comisión de fiscales, comunicaron que por la tarde los allanamientos continuaron en inmuebles de familiares de los detenidos preventivos y buscan otros bienes de cada uno de ellos.        

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 290 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...