Santa Cruz de la Sierra

No tengo nada que ocultar afirma Romero descarta renunciar y reta a que lo investiguen

DESAFÍO. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que no renunciará al cargo y desafió a que lo investiguen. DESAFÍO. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que no renunciará al cargo y desafió a que lo investiguen.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó renunciar a su cargo y señaló estar dispuesto a que se lo investigue, como pidió la oposición, tras revelarse el caso de posibles nexos entre ex jefes policiales con el narcotráfico.

En contacto con radio Patria Nueva, el ministro de Gobierno aseveró que no tiene “nada que ocultar” y señaló que los pedidos de su renuncia “no tienen ni pies ni cabeza”.

“Yo quiero decirles sin caer en ningún tipo de prepotencia, si algo caracteriza al ministro de Gobierno es transparencia y humildad. No tengo nada que ocultar, que investiguen lo que quieran, no tengo nada que ocultar”, afirmó.

Romero, en ese sentido, señaló que quienes piden su renuncia son “oportunistas” que “tienen antecedentes por robo”, sin referirse a nadie en particular, y aseguró que “los avances que hemos logrado no me lo quita nadie”.

Destacó que él como ministro ha trabajado “de domingo a domingo” para mejorar la seguridad ciudadana y que por ese mismo motivo, incluso, rechazó invitaciones y condecoraciones en el exterior.

En los últimos días se descubrió un posible nexo entre el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira con el prófugo y acusado por narcotráfico, Roberto Montenegro Paz. Por este caso, Medina y Moreira fueron dados de baja de la policías y fueron detenidos preventivamente por los delitos de encubrimiento y asociación delictuosa.

Ante esto, legisladores de oposición y candidatos a la presidencia, entre otros, pidieron la renuncia del ministro de Gobierno. 

Visto 182 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...