Santa Cruz de la Sierra

Izquierda y derecha

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Acaba de recordarse el cincuentenario de la muerte del guerrillero Ernesto Guevara de la Serna. Para la izquierda fue un asesinato por ser prisionero de guerra y para la derecha, la acción normal de los soldados que defendían la patria.
Para la izquierda, la llegada de Guevara era por el altruismo de luchar por la liberación del país; para la derecha, un acto de invasión extranjera con varios soldados bolivianos muertos.
Para la izquierda, es un héroe de talla mundial y para la derecha, un asesino.
Para la izquierda, la reunión del 9 era el momento para fortalecer el espíritu revolucionario, pregonando los principios y valores guevaristas en las nuevas generaciones, mientras para la derecha  debió ser un acto de reconocimiento a los soldados excombatientes de Ñancahuazú que lucharon contra el castrocomunismo.
Es la pugna histórica de las ideologías que permanecerán en el mundo. Se dan en los periodos democráticos de manera frontal, con encendidas proclamas y discusiones en todos los niveles, así como también en los gobiernos de fuerza, con luchas de manera clandestina y hasta violentas hasta lograr se respete los derechos fundamentales de las personas.
No se puede satanizar lo ideológico, porque es la base fundamental de la democracia en su vertiente referida a la libertad de expresión. Las posturas ideológicas con sus respectivas cargas, que son los ultrismos, estarán ahí, buscando la toma del poder y ello ocurre de acuerdo a la voluntad popular.
Entonces no es de extrañar lo que está ocurriendo ahora en el país, donde los partidos intentan sacar provecho para sus ideologías y moverse en la preferencia electoral, principalmente aquellos que están en la oposición y tienen como referencia el observar y/o criticar todo lo que hace el gobierno.

Visto 198 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las transparencias en el vestido de Hall…

Las transparencias en el vestido de Halle Berry dejaron ver que ¡no llevaba ropa interior

Si lo tienes… ¡para qué esconderlo! Al parecer así piensa Halle Berry, quien volvió a...

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 …

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 en este sexy bikini blanco

Parece que el verano llegó temprano para Michelle Obama. Mientras muchas personas se congelan alrededor...

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realiz…

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realizó 101 operaciones… y murió (Fotos)

Esta chica llamada Kristyna Martelli tuvo un final trágico gracias a su obsesión a las...