Santa Cruz de la Sierra

Alertan nueva modalidad de estafa con viajes de familiares

Alertan nueva modalidad de estafa con viajes de familiares foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Douglas Uzquiano, alertó a la ciudadanía que delincuentes están utilizando una nueva modalidad de estafa que implica engañar a sus víctimas con versiones sobre sus familiares de viaje, con la finalidad de que depositen dinero a una cuenta en el Perú.

Explicó que los estafadores buscan en redes sociales información sobre personas que están de viaje en el exterior. Entonces se comunican por teléfono con sus familiares en Bolivia para decirles que la persona de viaje está presa por problemas con la Policía o está en el hospital por sufrir un robo.

Los estafadores piden a los familiares que depositen montos de entre 2 mil a 10 mil dólares a favor de una cuenta en Perú, bajo el argumento de que la persona de viaje necesita del dinero y no puede comunicarse.     

Uzquiano señaló que en los últimos 15 días la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz ya recibió tres denuncias de esta estafa, pero conoce que hay más casos.

Indicó que se está coordinando tareas con la Policía de Perú para investigar estos ilícitos. Explicó que en el país vecino los delincuentes engañan a terceras personas para que abran cuentas y usar su identidad para recibir los depósitos.

  Pidió a la población tener cuidado con esta estafa y que, en caso de recibir esas comunicaciones, debe tratar de contactar con su familiar que está de viaje o alertar a la Policía, puesto que también puede hacer gestiones con su par de Perú para averiguar.

Redacción: Leo.com.bo              

Fuente: Erbol

Visto 197 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...