Montenegro se introdujo en la Felcc a través del hijo de Medina

Montenegro se introdujo en la Felcc a través del hijo de Medina foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, manifestó hoy que de acuerdo a las primeras deducciones Pedro Montenegro ingresó al círculo del director Gonzalo Medina por medio de su hijo Robin Justiniano.

Montenegro, extraditable por el delito de narcotráfico, regaló un juego de sillones y sillas a la Felcc, motivo por el que se presume se lo había condecorado posteriormente, según reveló la autoridad en entrevista con Unitel.

“Cuál era la relación entre el señor Montenegro y el señor Medina, estoy plenamente convencido que fue a través del señor Robín (Justiniano, hijo de Medina), quien introduce a Montenegro en el círculo de Medina, lo que indudablemente nos permite acreditar un acuerdo previo”, declaró, sin embargo evitó aclarar si Medina conocía de la condición de prófugo de Montenegro.

Aguilera presume que tanto Montenegro Moreira y Medina, con la intervención de Justiniano, tenían una relación antes del viaje a Cartagena, en marzo de este año.

"Encontramos un nexo que nos permite afirmar que se conocían previamente. Esas personas han viajado juntas en un asiento y el otro y todos forman parte de un paquete, al contrario, no (fue un encuentro casual) encontramos imágenes de cómo han salido las personas, como han hecho su check in", detalló.

Aguilera, informó ayer que Montenegro cuenta con una segunda identidad a nombre de Pedro Hofmann Sainz, misma que acreditó recién el año 2009.  Los trámites para la obtención de la doble identidad se realizaron en una Oficialía de Registro Civil establecida en el área rural y que la identidad fraudulenta fue extendida por un notario identificado como Ángel T. T, según el detalle.

Según el flujo migratorio, Montenegro viajaba con frecuencia a Panamá, Colombia, Uruguay y Argentina.

En el marco de este caso siete personas fueron detenidas ayer, entre ellas la suegra y el cuñado de Montenegro. En el grupo se identificó a dos personas de nacionalidad colombiana.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Visto 342 veces