Santa Cruz de la Sierra

Aprehenden a la hermana de Montenegro y a su pareja; suman al menos 12 detenidos

En un nuevo operativo la hermana del buscado por narcotráfico Pedro Montenegro fue aprehendida junto a su novio. En la víspera, otras siete personas fueron capturadas. En un nuevo operativo la hermana del buscado por narcotráfico Pedro Montenegro fue aprehendida junto a su novio. En la víspera, otras siete personas fueron capturadas. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Producto de un nuevo operativo policial en Santa Cruz de la Sierra, otras dos personas ligadas al narcotraficante Pedro Montenegro Paz fueron aprehendidas este viernes. Se trata de la hermana del prófugo de la justicia, María del Carmen Montenegro, y su pareja. Ambos se suman a una lista que ya suma al menos una docena de detenidos por este caso.

La aprehensión se efectuó en horas de la mañana tras un allanamiento que ejecutó la Policía al domicilio de Montenegro, en el marco de las investigaciones para dar con el paradero de su hermano, quien es buscado por narcotráfico desde 2015.

En Santa Cruz, la hermana de Montenegro se desempeña como modelo, presentadora de televisión y organizadora de eventos sociales. Dentro del caso se presume que podría estar vinculada con el lavado de dinero.

Estas dos nuevas aprehensiones se suman a las del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, el 23 de abril, y la aprehensión del hijastro de Medina, Robín Justiniano, un día después.

Este jueves, producto de otros operativos y el allanamiento de 17 viviendas se aprehendió a otras 7 personas, entre ellas la  suegra y el cuñado de Montenegro, se secuestró además tres vehículos y se incautó de Bs 190.000 y $us 26.550.

De todos los implicados en el caso, Medina y Moreira fueron enviados con detención preventiva en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, mientras que en las últimas horas se determinó similar medida para Justiniano, pero en la cárcel de Palmasola. 

El paradero de Montenegro, quien se hacía pasar como Pedro Hoffmann, aún es desconocido, aunque informes de Interpol dieron cuenta que habrían estado Argentina.

 

Pedro Montenegro junto a su hermana María del Carmen (segunda derecha) en una fotografía.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...