Santa Cruz de la Sierra

La FELCC dirigida por Medina incautó unos 200 vehículos y no los remitió a Dircabi

Dircabi también identificó un proceso por narcotráfico de 2011, en el que se encontraba involucrada la esposa del excapitán Fernando Moreira y donde se inacutaron 50 activos, aunque dos años después el mismo fue paralizado. Dircabi también identificó un proceso por narcotráfico de 2011, en el que se encontraba involucrada la esposa del excapitán Fernando Moreira y donde se inacutaron 50 activos, aunque dos años después el mismo fue paralizado. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Durante los cuatro años en que el excoronel Gonzalo Medina estuvo al mando de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, se incautaron al menos 200 vehículos de bandas involucradas al narcotráfico y otros delitos, pero los mismos no fueron declarados ni entregados a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados ( Dircabi ), tal como dispone el procedimiento.

El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, informó a la red Unitel de este extremo y anunció que, debido a esta irregularidad, solicitarán al Fiscal General del Estado un informe de las cinco gestiones pasadas.

“La FELCC de Santa Cruz al mando del excoronel Medina había hecho uso de algunos activos, bienes incautados, secuestrados, estamos hablando de vehículos, en forma completamente discrecional. También vamos a extraer su registro de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, su B-Sisa”, sostuvo Gutiérrez.

Esta repartición también identificó un proceso por el delito de narcotráfico que data de 2011, donde se encontraba involucrada la esposa del excapitán Fernando Moreira y en el que se incautaron 50 activos, aunque dos años después el proceso fue paralizado.

“Bienes que se han incautado, aproximadamente 50 activos justamente de esta persona (la esposa de Moreira) entre vehículos, inmuebles y joyas”, detalló Gutiérrez.

Según el funcionario, el proceso contra la esposa del ahora exoficial de Policía, quien además estuvo procesada por la Ley 1008,  fue paralizado entre los años 2012 y 2013.

Un audio filtrado a los medios de comunicación develó el viaje de oficiales de la Policía a Panamá para cerrar la supuesta venta de un cargamento de droga. Tras una investigación, Gonzalo Medina y Fernando Moreira fueron involucrados en este caso y dados de baja; ahora se encuentran detenidos preventivamente en celdas de la FELCC tras ser acusados por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

El caso obligó al Ministerio de Gobierno a tomar medidas inmediatas como la reestructuración total del personal de las unidades policiales cruceñas y el hecho de que todos los uniformados se sometan a la prueba del polígrafo o detector de mentiras, además de que sean filmados mientras ejercen sus funciones, entre otras cosas.  

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 321 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...