Santa Cruz de la Sierra

Cierra el plazo-Impuestos con el 15% de descuento hasta el martes

Atención. Las oficinas del SER atenderán desde las 07.00 de la mañana y en horario continuado, hasta el martes. Atención. Las oficinas del SER atenderán desde las 07.00 de la mañana y en horario continuado, hasta el martes.

La atención en la Secretaría de Recaudaciones (SER) se intensifica ante la conclusión del plazo para el pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y de vehículos con el 15% de descuento y 10% para las tasas de actividades económicas. Desde hoy y hasta el martes, las puertas del ente recaudador se abrirán a las 7 de la mañana y recepcionarán los pagos “hasta que se vaya el último contribuyente”, informó el titular de esta repartición municipal, Joaquín Crapuzzi.
Sin embargo, debido a la respuesta oportuna de la población, no vieron necesario habilitar el servicio en domingo, como se hizo en anteriores gestiones, explicó la autoridad.
“El día martes, es el último día para el pago de impuestos con el 15% de descuento  y no habrá más ampliación”, dijo Crapuzzi.
Desde el inicio del cobro del impuesto municipal, el SER logró recaudar cerca de 370 millones de bolivianos, lo que significó un ahorro para el contribuyente de 50 millones de bolivianos aproximadamente, informó el secretario de Recaudaciones.
“Es una cifra importantísima que se logra con este beneficio, pero sobre todo se contribuye a que la gente cultive cultura tributaria, que sepa que cada año, entre marzo y abril pueden gozar de este descuento, que no es necesario que trabajemos de manera coactiva los otros meses del año”, señaló.

SUPERÁVIT
Hasta la fecha, el SER registra un superávit de 35 millones de bolivianos de acuerdo a lo programado para esta gestión, informó Crapuzzi.
“Sí hasta el martes recaudamos otros 50 millones, estaríamos encarando la segunda parte del año con casi 100 millones de superávit, lo que nos permite desarrollar ciertas políticas que ayuden a que la meta de este año que es de 1.429 millones de bolivianos sea alcanzada con facilidad”, afirmó el secretario de Recaudaciones.
La autoridad edil recordó que lo pagos de impuestos se pueden realizar también en las entidades financieras autorizadas.
A partir del 1.° de mayo el descuento por el pago de tributos por viviendas y vehículos disminuirá al 10%.

 

 MABEL PERICON

Visto 119 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...