Santa Cruz de la Sierra

Proyecto Ley promueve revalorizar importancia de las niñas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con el objetivo de revalorizar la importancia de las niñas en la sociedad y promover su empoderamiento, además de establecer e impulsar el buen trato y garantizar el ejercicio de sus derechos fundamentales, ayer, se entregó ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), el proyecto de Ley de declaratoria para que cada 11 de octubre se celebre el Día de la Niña y Adolescente de Santa Cruz.

La entrega la hizo María Sara López, de 14 años, que fungió como la primera niña gobernadora de Santa Cruz. La entrega del documento fue acompañada de Valentina Weber, presidenta del Comité Niña, Niño, Adolescente. 

“Hago entrega de esta ley para que se declare el Día de la Niña, para que sea tomada en cuenta. Gracias al gobernador por esta oportunidad. Como niñas, estamos interesadas en lograr cuatro cosas: prosperar, liderar, decidir y poder tener una Ley”, manifestó la niña Gobernadora. 

A su turno, el gobernador Rubén Costas, que minutos antes entregó su banda y despacho a López, convocó a la población a una reflexión profunda sobre el valor que poseen las niñas en el desarrollo del departamento. 

“Sigamos el ejemplo y valentía de estas niñas, que luchemos por restablecer los derechos y los principios fundamentales que tienen las mujeres y las niñas”, puntualizó la máxima autoridad departamental.

 

RESPONSABILIDADES 

Tras la aprobación de la ley, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano, tendrán la responsabilidad de coordinar actividades de manera conjunta con instituciones públicas o privadas del departamento, durante el mes de octubre de cada año. 

Tendrán la misión de realizar campañas y proyectos que promuevan la reducción de las brechas de desigualdad de género en educación, salud, remuneración laboral y vivienda, entre otros derechos. 

 

 

mabel pericon

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tendría un potencial de hasta 20 MMpcd: …

La petrolera estatal descubrió un nuevo reservorio de gas natural, que incrementaría el potencial de...

El laberinto móvil (IV)

El taxista don Braulio Robles le dice al hombre anciano de la escuela de natación:...

A pedalear

Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con la finalidad...