Santa Cruz de la Sierra

Eligió seis consejeros La Asamblea general de la CRE aprobó gestión 2018

posesionados. Los seis nuevos consejeros de Administración y Vigilancia fueron juramentados en la víspera.  posesionados. Los seis nuevos consejeros de Administración y Vigilancia fueron juramentados en la víspera.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. concluyó de manera exitosa sus asambleas distritales y su asamblea general de delegados. Luego del informe previo donde se presentó a detalle las actividades realizadas en la gestión pasada y se analizó los nuevos programas de Responsabilidad Social Cooperativa, este fin de semana la Cooperativa eléctrica realizó la asamblea anual ordinaria de delegados en las instalaciones de la Fexpo, en donde fue aprobado por unanimidad el informe de la gestión 2018.

“En la convocatoria que fue publicada en los medios escritos, se estableció que además del informe de gestión y memoria anual, se presentara el informe del consejo de vigilancia y se dé a conocer los estados financieros con el dictamen de una consultora externa. Asimismo, se consideró y aprobó el plan de operaciones y el presupuesto para el presente año”, explicó Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración. 

En la oportunidad y de acuerdo a la convocatoria pública, se procedió a la elección de 3 consejeros de Administración y 3 de Vigilancia. 

El Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, TED, a la cabeza de su titular, Sandra Kettels; el vicepresidente Eulogio Núñez; el vocal Gober López y los técnicos Fabiola Paco, consultora de apoyo a Supervisión de Cooperativas y Francisco Vargas, responsable de coordinación del Sifde, fueron quienes supervisaron el proceso en donde se eligió para cumplir un mandato de seis años a los seis nuevos miembros de los Consejos de Administración (3) y de Vigilancia (3).

Luego de que la Junta Electoral tomara el juramento de rigor a los nuevos consejeros, y el TED avalara los comicios, la presidenta del ente electoral departamental, Sandra Kettels expresó que “el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, es el máximo nivel y autoridad del Órgano Electoral Plurinacional a nivel departamental. En Santa Cruz, ejerce la jurisdicción y las competencias electorales establecidas en el artículo 6 con relación a los arts. 37 al 43 de la ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional”.

Los nuevos consejeros provienen de la juntas vecinales, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno,  el Norte Integrado y San Ignacio de Velasco. 

 

 

 redacción

Visto 124 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal hará realidad moderno…

Gobierno Municipal hará realidad moderno complejo educativo para Bellas Artes

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mostró este martes el Complejo...

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido…

A 10 años de su muerte: ¿qué habría sido de la música sin Michael Jackson?

Se cumplen 10 años de la muerte del "rey del pop", en un momento en...

Apuntan a un menor de 15 años como presu…

Apuntan a un menor de 15 años como presunto autor de la muerte en Trinidad Pampa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó que un...