Santa Cruz de la Sierra

Brindadas por el gobierno municipal En Ferias, llegaron a 50 mil atenciones gratuitas

presencia. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, estuvo en la feria distrital de salud y destacó el programa La Alcaldía se tr presencia. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, estuvo en la feria distrital de salud y destacó el programa La Alcaldía se tr

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En el tiempo que lleva de vigencia del programa ‘La Alcaldía se traslada a los barrios’, instruido por el alcalde Percy Fernández, el gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra alcanzó 50 mil atenciones gratuitas realizadas en las ferias distritales. 

El dato se conoció en la Feria Integral del barrio La Chacarilla, del distrito 2. Allí llegó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, quien destacó el programa que implementó el alcalde hace más de tres años, con el objetivo de brindar estos servicios a los vecinos. 

“Hemos superado las 50 mil atenciones en salud en estos meses. Lo más importante es el cuidado de la salud y por eso desde hace tres años tenemos salud gratuita para todos, ahora con la dotación de medicamentos”, sostuvo Sosa, quien recorrió el Módulo Educativo Wenceslao Montero, donde se realizó la feria.

En esta jornada, en el distrito 2, el municipio atendió con medicina general, zoonosis, enfermería, vacunas, pruebas de sangre, cardiología y ginecología entre otros. Además contó con la participación de otras secretarías y direcciones, como el Zoológico Municipal, que instruía a la población sobre los cuidados a la fauna y sobre lo que pueden encontrar si visitan el establecimiento. El Jardín Botánico entregó plantines de especies nativas como Tajibo y Motoyoé, como muestra clara de la intención del gobierno municipal de que las personas contribuyan con el medioambiente. 

Servicios como la Defensoría de la niñez asesoraron sobre qué hacer y dónde recurrir si sufrían algún tipo de violencia, además de informar sobre los derechos que cada persona tiene. El Departamento de Emergencia Municipal, desplegó a su cuerpo de bomberos, quienes realizaron demostraciones a los espectadores sobre cómo actuar ante alguna emergencia y sobre las maneras adecuadas de reacción. 

Para el disfrute de los más pequeños, estuvo Zumba Kids que enseñó a ejercitar el cuerpo para brindar salud, se contó con el apoyo de la Universidad Domingo Savio, a través de los estudiantes de medicina y psicología, quienes disfrazados de payasos instruían a los niños sobre métodos de prevención ante enfermedades y la presencia notable de la Dirección del Adulto Mayor. 

Las Ferias están programadas los sábado en los diferentes distritos municipales de la ciudad, siendo una acción de servicio social y desinteresado de la municipalidad para la población. 

 

 

 REDAcción

Visto 105 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...