Santa Cruz de la Sierra

35 años de democracia Evo cree que neoliberales traicionaron a Siles Zuazo

RECUENTO. Evo Morales hizo un recuento de los 35 años de democracia atacando a los partidos de oposición. RECUENTO. Evo Morales hizo un recuento de los 35 años de democracia atacando a los partidos de oposición.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales saludó ayer martes los 35 años de la recuperación de la democracia, que pusieron fin a 18 años de dictadura, pero afirmó que el presidente Hernán Siles Zuazo, que juró en 1982, fue traicionado y se instauraron 20 años de gobiernos neoliberales.

“Como hoy, 1982, Hernán Siles Zuazo llegó a la presidencia tras convalidarse últimos resultados electorales, terminando así las dictaduras. Hace 35 años, el pueblo puso fin a 18 años de dictaduras y recuperó la democracia. Siles juró como presidente pero pronto fue traicionado”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado dijo que, presionado por exigencias de la COB y la conspiración del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Acción Democrática Nacionalista (ADN) en el Congreso, Siles “fue traicionado por su vicepresidente Jaime Paz Zamora”.

“Iglesia católica, junto al MNR, ADN, MIR y otros partidos decidieron acortar el mandato de Siles en el mal llamado diálogo para la democracia”, recordó el presidente boliviano en otro tuit.

Recordó también que Siles fue secuestrado “por agentes de ADN, MNR” y de la “embajada de EEUU” y dijo que tuvo que soportar un paro de la COB y de privados, además de 80 censuras a sus ministros.

“Luego de forzar la renuncia de Siles, ADN, MNR, MIR, PDC... instauraron 20 años de modelo neoliberal con dominio imperial con cuoteo partidario”, escribió.

Agregó que los neoliberales usaron la democracia para reciclar a la dictadura con ADN y enajenar las empresas estatales con el MNR y el MIR.

“Cuoteos y pactos se hacían a nombre de la democracia, de espaldas al pueblo, entre gallos y medianoche y con padrinazgo de la embajada de EEUU”, complementó.

En esa línea, el mandatario boliviano afirmó que los “mismos que abusaron de la democracia para reciclar la dictadura y negociar el voto en cuoteos de poder, ahora dicen ser sus defensores”. 

Visto 230 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...