Santa Cruz de la Sierra

TENIS / ATP 500 BARCELONA-El Conde Thiem

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Dominic Thiem doblegó ayer domingo 6-4 y 6-0 a Daniil Medvedev para conquistar el abierto de Barcelona.
El austríaco, quinto preclasificado, tuvo un encuentro tranquilo para obtener su segundo trofeo del año ya que el mes anterior se había coronado en Indian Wells.
Thiem derrotó a Roger Federer en la final de Indian Wells y a Rafael Nadal en las semifinales de Barcelona. Sólo Novak Djokovic había conseguido vencer cuatro veces al español Nadal sobre polvo de ladrillo.
“Significa mucho para mí y es un honor ganar acá”, resaltó Thiem, y agregó: “Es un torneo especial. Sólo grandes jugadores ganan acá. Rafa lo ha ganado 11 veces”.
Después de apear a Rafael Nadal en las semifinales (6-4 y 6-4), Thiem no empezó la final de la mejor manera -perdió los tres primeros juegos-, pero poco a poco se fue recuperando y consiguió dominar con autoridad gracias, según sostuvo, “al revés cortado, la mejor arma contra Medvedev”.
“Tuve problemas con ese golpe al principio, pero fue mejorando con el paso del partido. Sabía que lo necesitaba, porque si juegas desde el fondo con él, Medvedev no falla”, explicó.
Thiem, como todos los campeones del abierto barcelonés, celebró su título con un baño en la piscina del RCT de Barcelona, algo con lo que el austríaco dijo haber “soñado” desde la primera vez que descubrió esa tradición.
Además de festejar su victoria, el ganador de trece títulos ATP elogió al Godó y a su organización, porque, según relató, ha pasado en Barcelona “unos grandes días, con un ambiente bonito, una buena comida y en una gran pista”.
Ahora, el número cinco mundial, después de añadir a su palmarés el que en sus palabras es “el torneo más grande” que ha ganado en tierra batida, ya piensa en el de Madrid, próxima gran cita del circuito profesional.

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...