Santa Cruz de la Sierra

La noche histórica de una figura de la NBA-50 puntos, superó a Jordan y fue clave

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

En el mundo NBA, muchos creen que si Lebron James es el mejor jugador de la liga, detrás de él aparece Kevin Durant. Y fue gracias a una actuación superlativa del número 35 que los Golden State Warriors vencieron a los Clippers en Los Ángeles por 129-110 para quedarse con la serie por 4-2 y superar la primera ronda de los playoffs.
El alero sumó 50 puntos en 42 minutos de juego, con una planilla que sacó a relucir su perfil de líder dentro del equipo que ganó las últimas dos temporadas de la liga. Lanzó para casi un 60 por ciento de efectividad (15-26 en tiros de cancha con un 6-14 en triples). Además, le agregó 6 rebotes y 5 asistencias a su enorme repertorio.
El dato saliente de la noche mágica de Durant, elegido el Jugador Más Valiosos de la NBA en la temporada 2013/2014 y dos veces el mejor jugador de las finales que los Warriors ganaron en 2017 y 2018, es que superó a Michael Jordan en una estadística histórica. Con los 38 puntos, de sus 50, que convirtió en la primera mitad del partido, pasó al 23 de los Chicago Bulls en la lista de máximos anotadores en mitades de partidos.
En una lista que encabeza Eric Augustus “Sleepy” Floyd, ex basquetbolista de los Warriors, gracias a los 39 puntos que sumó en la segunda mitad de un partido ante los Lakers (terminó con 51 puntos), Durant pasó a Jordan, que el 29 de abril de 1992 le convirtió 56 al Miami Heat en la victoria de los Bulls por 119-114 por los playoffs de la NBA, con 37 en la segunda mitad del partido.
Además, con sus 50 puntos en el sexto juego, y después de haber anotado 45 en el quinto encuentro, se sumó a un selecto grupo de jugadores que en la historia de los playoffs tuvieron partidos consecutivos con 45 puntos o más. Los otros que lo lograron fueron Kobe Bryant, Jerry West, Bernard King, Russell Westbrook y Jordan, en tres oportunidades.
Después del triunfo, en conferencia de prensa, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, mostró su asombro por el juego que desplegó Durant. “Es una de las mayores exhibiciones que he visto en mi vida”, reflexionó. Hasta el propio Manu Ginóbili, a través de su cuenta de twitter, comentó sobre el primer tiempo que tuvo el 35 de los Warriors: “KD 38 pts at halftime! Crazy!” (38 puntos al llegar al entretiempo, ¡una locura).
Con la victoria en Los Ángeles, los campeones defensores de la NBA pasaron a las semifinales de la Conferencia Oeste. En esta instancia se enfrentarán a los Houston Rockets, reeditando lo que fue la final de la conferencia la temporada pasada (ganó Golden State 4-3) El primer juego de la serie será el domingo. 

Visto 315 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...