Santa Cruz de la Sierra

En 6 provincias cruceñas -Autorizan asentamientos a comunidades campesinas

asentamientos. 48 Resoluciones de Autorización se entregaron ayer domingo a comunidades campesinas. asentamientos. 48 Resoluciones de Autorización se entregaron ayer domingo a comunidades campesinas.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó ayer domingo 48 Resoluciones de Autorización de asentamientos a favor de comunidades campesinas, en las provincias de Chiquitos, Ñuflo de Chávez, Cordillera, Germán Busch, Sara y Velasco.
El director general de Administración y Tierras, Roly Yujra Chipana, en el acto recomendó que las comunidades beneficiadas deben trabajar la tierra, “la única forma de conservar el derecho a la propiedad agraria es cumplir con usos y costumbres, la función social y la función económica social de la tierra”.
El acto se llevó a cabo en la Federación Única de Trabajadores Campesinos del Departamento de Santa Cruz (Ftcsc) donde también participaron Adolfo León, representante del sector campesino; Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), diputados cruceños y organizaciones sociales.
Vallejos destacó el trabajo del INRA y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  con el objetivo de dotar tierras a “gente humilde” de Santa Cruz y de otros departamentos, que llegan a la región para trabajar la tierra “en busca  de mejores días”.
“Tenemos que apoyar desde donde nos encontramos”, dijo el presidente de Amdecruz, a tiempo de informar que el pasado viernes se llevó adelante el encuentro del Gabinete Regional en San Ignacio de Velasco, de donde emanaron resoluciones en beneficio de las nuevas comunidades que se están asentando,  sobre todo en tema de agua, camino, desarrollo productivo, seguridad ciudadana, entre otros aspectos. 
“Este gabinete fue exitoso y como Amdecruz vamos  a hacer el seguimiento correspondiente”, precisó.
En la oportunidad, el INRA también  entregó seis resoluciones administrativas de dotación y titulación  de tierras, a seis comunidades: Comunidad Campesina Cristo Rey, Comunidad  Campesina Agropecuaria El Bajío, Comunidad Campesina Agropecuaria Samaria, Comunidad Campesina Agropecuaria 6 de Junio, Comunidad Campesina Agropecuaria Tajibo II, Comunidad Campesina Los Sotos.

 

MABEL PERICON

Visto 171 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...