Santa Cruz de la Sierra

La apuñaló 13 veces Sujeto ebrio mató a su expareja por celos

detenido.  Edmundo Cruz Ávila será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas, por el delito de feminicidio. detenido. Edmundo Cruz Ávila será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas, por el delito de feminicidio.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un sujeto de 34 años llegó ebrio a la vivienda de su expareja y por motivos pasionales la apuñaló por la espalda treces veces, y le provocó la muerte.

Sucedió a las 11:30 horas de ayer en la urbanización El Recreo, del Plan 3.000.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Raúl Angulo, informó que al momento de la agresión la víctima, Delia Ortiz Garnica, de 23 años, se encontraba junto a su hermana y una vecina en el interior de su vivienda intentado arreglar unos desperfectos de la barda.

Angulo dijo que el agresor, Edmundo Cruz Ávila, de 34 años, llegó ebrio en busca de su expareja Delia Ortiz y le reclamó porque aparentemente la había visto con un hombre, sin embargo esta le restó importancia.

Al verse ignorado, el sujeto lleno de celos ingresó a la cocina del domicilio y sacó un cuchillo con el cual apuñaló por detrás varias veces a su exmujer.

La hermana y la amiga de la víctima intentaron evitar el crimen, pero fueron amenazadas por el sujeto.

La autoridad señaló que durante la violenta agresión se encontraba un niño, hijo de Delia Ortiz, quien aparentemente vio morir a su madre a manos de su padre.

Tras apuñalar a su expareja, Edmundo Cruz intentó darse a la fuga, pero gracias a la rápida intervención de los vecinos fue detenido y entregado a la policía. El aprehendido confesó haber victimado a su pareja y dijo no estar arrepentido por el hecho.

 

LA VÍCTIMA MURIÓ

Los vecinos auxiliaron a Delia Ortiz Garnica y la llevaron hasta el hospital Los Pocitos, pero esta llegó sin signos vitales y el médico de turno dijo que presentaba 13 puñaladas en la espalda, pecho y muñecas.

La hermana de la víctima, Tania Ortiz, dijo que Delia vivió junto al detenido por cuatro años, tiempo en el que tuvieron un hijo en común.

Hace tres meses la pareja se separó, debido a que Edmundo Cruz era muy agresivo.

Los familiares dijeron que el miércoles por la noche el aprehendido también buscó  a la mujer, reclamándole por celos, pero nunca pensaron que la mataría. 

 

ARIEL MELGAR CABRERA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 217 veces

Últimas Noticias

Prev Next

San Ignacio de Velasco Brasileño es bale…

San Ignacio de Velasco Brasileño es baleado por dos sujetos en su casa

Al promediar las 10:20 de la mañana de ayer domingo, dos sujetos entraron en el...

ENTREVISTA: Reymi Ferreira 'El Mojón con…

Siguiendo una de sus pasiones, como es la escritura, el actual ministro de Defensa, Reymi...