Santa Cruz de la Sierra

Tendrá el mejor indicador de la región Vicepresidente proyecta un crecimiento del 4.5% del PIB

ATRACTIVO. EL vicepresidente Álvaro García Linera destacó que la inversión extranjera en diez años llegó a más de $us 800 millones en Bolivia. ATRACTIVO. EL vicepresidente Álvaro García Linera destacó que la inversión extranjera en diez años llegó a más de $us 800 millones en Bolivia.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno muestra su optimismo con el repunte que muestra la economía del país, proyectando que esta gestión el  Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4.5%, siendo impulsado por la inversión pública y privada. 

Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, enfatizó que Bolivia tiene el mayor crecimiento de Latinoamérica debido a las inversiones públicas, porque el Estado controla el 40% de la economía y es la principal locomotora.

“Nosotros proyectamos que el país tendrá un crecimiento del 4.5% PIB, toda vez que la economía continúa creciendo y las exportaciones desde este segundo semestre han comenzado a incrementarse”, dijo Linera al momento de apuntar que otra muestra de la estabilidad económica que cursa el país, es que el sistema financiero en nueve meses pasó de manejar aproximadamente 22.500 millones a 25.000 millones de dólares.

Linera acotó que no pierde la esperanza de que con los resultados se pueda consolidar el pago del segundo aguinaldo, tomando en cuenta que la situación económica mejoró con respecto a 2016, cuyo crecimiento se situó en 4,3%.

 

INE ENTREGARÁ 

DATOS A FIN DE MES

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), fue más cauteloso al referirse sobre el crecimiento que tendría el PIB para esta gestión e indicó que hasta fin de este mes tendrán los datos oficiales, al primer semestre, los cuales están siendo elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Todos los años hasta fines de octubre el INE presenta el cálculo del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y el cálculo del PIB. Por cuanto esperaremos estos datos para no especular”, dijo el ejecutivo del BCB.

 

CEPAL AUGURA 

BUEN CRECIMIENTO 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó ayer que el crecimiento económico proyectado para Bolivia este año y el 2018 es del 4%, uno de los mejores indicadores en la región.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntó a que Bolivia crecería 4.2% hasta fin de año. 

 

 

Christian moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 42 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wisin recibe reconocimiento en los premi…

Wisin recibe reconocimiento en los premios ‘La Musa’

El reguetonero puertorriqueño Wisin recibirá el galardón Triunfador durante la quinta edición de los premios...

Mexicano inventó un brasier que logra de…

Mexicano inventó un brasier que logra detectar el cáncer de mama

El joven mexicano, Julián Ríos ha inventado un brasier que detecta el cáncer de mama...

Condorito vuela del papel al cine para s…

Condorito vuela del papel al cine para salvar al mundo… y a su suegra

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda...