Santa Cruz de la Sierra

Quince empresas ya la utilizan Marca País potenciará la economía de Bolivia

APOYO. Los empresarios comprometieron el apoyo a la propuesta del Gobierno de potenciar la imagen del país en el mundo. APOYO. Los empresarios comprometieron el apoyo a la propuesta del Gobierno de potenciar la imagen del país en el mundo.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno tras un arduo trabajo de dos años, presentó ayer la marca ‘Bolivia corazón del sur’, con la que buscarán fortalecer diversos sectores económicos  en el exterior. Dicho evento se realizó en el salón Sirionó de la Fexpocruz.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que se fundamenta en cuatro pilares sobre los cuales se va a trabajar transversalmente para posicionarlos en el contexto internacional.

Estás columnas son: las inversiones, que muestran a Bolivia con el mayor crecimiento de la región con estabilidad política; la producción y las exportaciones, por la capacidad para competir en los mercados internacionales; la cultura y el turismo, donde la diversidad es una ventaja competitiva y una de las mayores fortalezas, y las relaciones internacionales para la construcción de acuerdos y alianzas estratégicas en favor el país. 

“El objetivo de la Marca País es potenciar la imagen del país en mercados internacionales, brindando una propuesta de valor única acerca de lo que ofrece Bolivia a visitantes e inversionistas, nuestra marca es mucho más que un isologotipo, es una oportunidad de identificarnos y distinguirnos”, resaltó.

López destacó que la Marca País es producto de un trabajo profundo de un estudio cualitativo realizado por una consultora internacional con experiencia, que ha indagado cual es el “ADN” de Bolivia, que se resume en un isologotipo con la marca ‘Bolivia Corazón del Sur’.

“Con la Marca País Bolivia buscamos que los sectores como el turismo, gastronomía, agropecuario, exportador y organismo públicos puedan ser reconocidos fuera de nuestra frontera”, indicó la autoridad nacional.

 

EMPRESAS YA UTILIZAN 

LA MARCA PAÍS

López también dio a conocer que 15 empresas privadas y estatales, desde ayer ya utilizan la Marca País Bolivia en las etiquetas de sus productos. “Esta marca en una primera fase debe ser apropiada por los segmentos que tiene que ver con la economía del país. Empresas como Cervecería Boliviana Nacional, Manaco, Droguería Inti, Casa Real, Ingenio Azucarero Aguai, Monopol o Entel son parte de las unidades productivas que utilizarán la marca país Bolivia”, dijo la ministra de Comunicación. 

En este marco, Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), destacó que esta marca país ayudará a posicionar y fortalecer la producción nacional en el exterior y que incentivará a que nuevas inversiones extranjeras puedan arribar hasta Bolivia. 

 

 

 

 christian moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Respeto a las culturas

“Necesitamos de la riqueza que cada pueblo tenga para aportar y dejar de lado la...

El Alto Peruano contrataba a niñeras par…

El Alto Peruano contrataba a niñeras para violarlas

Un juez decidió enviar a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva a un ciudadano...

Defensoría de Cochabamba Infringieron di…

Defensoría de Cochabamba Infringieron dignidad de niños en paro cochabambino

Los familiares o tutores que utilizaron a menores como objeto de presión social en el...