Santa Cruz de la Sierra

Población inconsciente

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Varias instituciones que tienen que ver con el tema salud en el país acaban de publicar una encuesta y señalan que la ciudad de Santa Cruz se encuentra en una alarma entomológica.
Sostienen que la encuesta larvaria muestra un índice de infestación de 6,9%, es decir, que de 100 viviendas evaluadas siete presentan larvas del mosquito Aedes aegypti y ello pone en peligro a la población, más aún cuando se avecina la época de lluvias.
El mosquito es el causante del zika, dengue y chikunguña, que este año causó varios problemas en el departamento. Se reportaron oficialmente 37 casos de zika, 149 de dengue y siete de chikunguña y nos alarmamos en su momento por los problemas en los niños recién nacidos.
No es novedad que seamos una región y también ciudad poblada por personas inconscientes, que no cambian de actitud a pesar de las campañas educativas e incluso limpiezas y fumigaciones que les hacen soldados y personal de salud cada año en las propias casas.
Debería darnos vergüenza -pero no nos da- cuando personal de salud y los soldados sacan ingentes cantidades de basura de nuestras casas y muestran las larvas a punto de convertirse en mosquitos y ello lo registran los medios de comunicación, pero no pasa nada y los índices de infestación siguen en los mismos parámetros.
No le sirve de nada al vecino tener limpia su vivienda, si el de al lado vive en un muladar y con recipientes que alimentan la proliferación de mosquitos. No es cuestión de pobreza para llenarse de esos insectos, sino de tener consciencia sobre los peligros a la salud.
Esas campañas sanitarias deberían ser acompañadas por el Ministerio Público, porque se atenta contra la salud pública.

Visto 251 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Seguir en contacto con tu ex pareja refl…

Seguir en contacto con tu ex pareja refleja rasgos psicopáticos

El fin de una relación romántica es un tema difícil de afrontar, sobre todo si...

La soledad es una epidemia mundial

La soledad es una epidemia mundial

Aunque parezca ficción, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de un Ministerio...

¿Por qué no existe un premio Nobel de Ma…

¿Por qué no existe un premio Nobel de Matemáticas?

Son varias las hipótesis que se tejen respecto a la interrogante, ¿por qué no existe...