Santa Cruz de la Sierra

A más de 3 millones de animales Arrancó la vacunación contra la fiebre aftosa

vacunación. Hasta el 9 de septiembre se vacunará a más de 3 millones de bovinos y bubalinos, según estimaciones. vacunación. Hasta el 9 de septiembre se vacunará a más de 3 millones de bovinos y bubalinos, según estimaciones.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Más de 3 millones de animales, entre bovinos y bubalinos, serán vacunados contra la fiebre aftosa durante el 37.° Ciclo de Vacunación contra esa enfermedad que se realiza cada año, informó  Esper Burgos, director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). 

“En este ciclo de vacunación I/2019 se tienen previstas varias metas para Santa  Cruz. Alcanzaremos a 118.305 predios, 26.139 productores, 3.437.221 bovinos  y a 5.270 bubalinos, haciendo un total de 3.442.491 bovinos y buvalilnos (búfalos). La vacunación es en todos los municipios del departamento”, precisó el representante del Senasag. 

Burgos dijo que la notificación sobre el inicio del ciclo de vacunación se realizó hasta el 22 de abril. 

Entretanto, la vacunación inició ayer y finalizará el 9 de septiembre. 

Además, informó que 296 brigadas de vacunación recorrerán el departamento; 80 fiscalizadores y 26 digitalizadores para que de esa manera se logren alcanzar las metas previstas para este ciclo de vacunación. 

Por otro lado, el representante regional del Senasag, informó que las zonas de vacunación se ubicarán en todo el norte del departamento, en la Chiquitania Charagua y Cordillera. 

 

AVANCES 

Esper Burgos, destacó que desde que el programa de lucha contra la fiebre aftosa se inició, ha logrado grandes satisfacciones y reconocimientos a nivel mundial. 

La Organización Mundial de la Salud Animal declaró Libre de Aftosa a Bolivia, el año 2014. 

“Serían 750 semanas libres de fiebre aftosa a nivel nacional, situación que ha permitido el reconocimiento internacional de Bolivia, pero lo más importante es que estos reconocimientos nos permiten la apertura de mercados internacionales para la carne bovina, un claro ejemplo es China, más adelante vendrá Rusia y así otros países”, dijo. 

Por otro lado, anunció que recientemente se le otorgó a Pando el reconocimiento como territorio libre de aftosa sin vacunación.    

 

 

MABEL PERICON

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Durante la gestión del coronel Igor Ilic…

Durante la gestión del coronel Igor Ilich Echegaray Hechos delictivos disminuyeron un 15% en Santa Cruz en 4 meses

Cumplidos los primeros cuatro meses de su gestión como comandante Departamental de la Policía, el...

Expobol 2019 En EEUU se realizará feria…

Expobol 2019  En EEUU se realizará feria de empresarios bolivianos

La segunda versión de la Feria Exposición Boliviana ExpoBol-USA 2019, se proyecta como un escenario...

Recolectados en Santa Cruz Fundare expo…

Recolectados en Santa Cruz  Fundare exporta 21 t. de RAEEs a EEUU cada año

21 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), al año, son exportadas por Fundare (Fundación...