Santa Cruz de la Sierra

Renuncia Ceballos, el magistrado imputado por violencia a la mujer

Renuncia Ceballos, el magistrado imputado por violencia a la mujer foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Orlando Ceballos, el magistrado defensor de la sentencia que habilita la reelección indefinida e imputado por violencia hacia la mujer, renunció este jueves a su cargo en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Ceballos fue denunciado el 10 de marzo por su esposa, por haberla goleado e insultado en medio de una discusión. Después, la víctima intentó conciliar el proceso y liberar de culpa al magistrado, sin embargo, políticos de oposición y oficialismo, insistieron en que renuncie.

Se mantuvo en cargo casi dos meses después de ser denunciado. En medio, el magistrado, que declaró tener "pensamiento revolucionario", recibió el apoyo de la federación de campesinos de Chuquisaca y la Gobernación de ese departamento.

Sin embargo, los procesos en su contra continuaron. Por una parte, la Asamblea Legislativa inició un proceso para juicio de responsabilidades y, por otro lado, la Fiscalía lo imputó y pidió su detención domiciliaria. Tras estos hechos, Ceballos renunció.

“Pongo en conocimiento de vuestra comisión, que en la presente fecha presenté renuncia irrevocable al cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional electo por el departamento de Chuquisaca”, dice una carta que envió Ceballos a la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

Dicha Comisión es la que investiga a Ceballos con fines de juicio de responsabilidades. De acuerdo con la ley, con la renuncia el proceso en el Legislativo se debe archivar.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

Visto 508 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...