Santa Cruz de la Sierra

Se retira un grande del fútbol-Gracias por todo, Xavi

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Xavier Hernández Creus nació hace 39 años pero Xavi, tal como lo conoció el mundo a través del fútbol, surgió hace 21, cuando debutó en la Primera del Barcelona. Tras una carrera fantástica, en la que ganó todo a nivel clubes y también con la selección de su país, acaba de anunciar que el próximo mes se retirará del fútbol. A través de un artículo publicado en un medio de España, el talentoso volante también avisó que se dedicará a ser entrenador. “Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo”, escribió.
Para muchos, Xavi es considerado el mejor futbolista de la historia de España. Fue uno de los símbolos del gran Barcelona de Guardiola en la era 2008-2012 y pieza clave de la España que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012. Dueño de un talento único, era el estratega tanto con Guardiola como con Aragonés y Del Bosque, el técnico dentro de la cancha, el que tenía ojos para ver lo que los demás no podían ver. En aquellos años con Pep al mando del equipo, Xavi era “el que le llevaba la pelota a Messi”. Siempre bien ubicado, solía recibir perfilado para filtrar pases y muchos lo señalan como el mejor representante y defensor del estilo que tuvo La Masía, la cuna de cracks del Barcelona.
Sobre su próxima actividad, remarcó: “Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”.

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...