Santa Cruz de la Sierra

Abogado Señalan que caso Zapata se armó para dañar a Evo

denuncia. Gabriela Zapata está en la cárcel acusada de varios delitos y uno de sus abogados habló desde Perú. denuncia. Gabriela Zapata está en la cárcel acusada de varios delitos y uno de sus abogados habló desde Perú.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El abogado Walter Zuleta, prófugo de la justicia boliviana, reveló que su colega Eduardo León se sumó al equipo jurídico contratado por Gabriela Zapata para dañar la imagen del presidente Evo Morales, previo al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

“No tenemos que olvidarnos que todo esto nace alrededor de todo lo que fue el 21F del 2016, entonces de ahí surgen las denuncias, los medios de comunicación que se prestan al manejo de haberse realizado un referéndum”, reveló Zuleta en una entrevista con el portal digital Urgentebo.com

Zuleta supo ser abogado de Zapata que, sostuvo, fabuló sobre la existencia de un presunto hijo de Evo Morales con que se tejió el desprestigio prereferéndum de febrero de 2016 con fines electorales. 

Desde su refugio en Perú, Zuleta, que acusó al abogado Eduardo León de haber recibido 60.000 dólares y tejido la trama contra el presidente Morales, describió un perfil psicológico de Zapata. 

“Ella decía que no se llamaba Gabriela Zapata, que tenía un hermano mellizo; cosa que aparentemente es cierto y llevaba el nombre de un hermano mellizo, Gabriel Zapata, decía que tenía dos años menos, que tenía otra familia, cosas que en algún momento tenían mucha fantasía pero eso nos llevó a un punto de pensar de qué terreno estábamos pisando los abogados, pero eso no le importó al abogado León, porque más bien encontró un campo prolífico para escoger lo que le convenía”, expresó según el portal Urgentebo.com. 

De acuerdo con Zuleta “el complot” contra Morales se planteó tras la denuncia, en enero de 2016, del exjefe de los servicios de inteligencia de Bolivia en la época de los 90”, Carlos Valverde.  

“Hubo una enorme conflagración mediática entre oposición y oficialismo y de ahí surgieron varias acusaciones, varias teorías, varias ideas, varios complots evidentemente de ida y venida”, señaló. 

 

 

 

 abi

 

Visto 241 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro: No soy gay

Cristian Castro ha dicho que no, que no es gay. El intérprete de “Azul” ha...

AC Milán en problemas a punto de salir d…

AC Milán en problemas a punto de salir de la UEFA

Los problemas del AC Milán no sólo están en el campo de juego. El equipo...

Gabriel Herbas asume como miembro del di…

Gabriel Herbas asume como miembro del directorio BCB

El exContralor General del Estado y diputado del MAS, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado como...