Santa Cruz de la Sierra

Diputado Monasterio denuncia que narco detenido en Brasil es hijo de excandidata del MAS

Diputado Monasterio denuncia que narco detenido en Brasil es hijo de excandidata del MAS foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El diputado Tomás Monasterio, del Movimiento Demócrata Social, denunció este martes que Fabio Andrade Lima Lobo, detenido en Brasil con 480 kilogramos de cocaína, es hijo de una excandidata del MAS, en Beni, lo que a su juicio demuestran los vínculos del partido de Evo Morales con el narcotráfico.

Andrade, detenido por policías federales brasileños tras aterrizar una avioneta con la droga en una hacienda de Mato Grosso, es hijo de Carmen ‘Negra’ Lima Lobo, que se presentó con la sigla del MAS como candidata a la subgobernación de la provincia Mamoré, en 2015, y del colombiano Célimo Andrade Quintero alias 'Danilo', 'capo' del Cártel de Cali.

Monasterio presentó ante los medios varias fotografías de la mujer durante su campaña electoral de 2015, acompañada por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; por el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y por el gobernador masista de Beni, Álex Ferrier.

“Queda en evidencia, una vez más, los vínculos asquerosos de este Gobierno, que cada vez se hunde más en el narcotráfico y al que cada vez aparecen lazos familiares que involucran a altas autoridades y dirigentes del MAS con el narcotráfico”, señaló el parlamentario opositor.

Pero el diputado Demócrata también denunció otra irregularidad. Según documentación a la que tuvo acceso el legislador, Andrade Lima Lobo, quien fue detenido en 2012 en posesión de armamento de grueso calibre y de material para elaboración y transporte de droga, en una pista clandestina del municipio de Pailón, un año después fue liberado por un Juzgado de la capital cruceña.

“Nos llama la atención que la justicia haya actuado de manera tan benevolente con este delincuente. En 2013, el Tribunal Octavo de Sentencia, en juicio oral, determinó la inocencia de Andrade Lima Lobo y su absolución por cargos de narcotráfico”, manifestó Monasterio.

El diputado de oposición calificó de inadmisible que un juzgado lo hubiera declarado inocente, pese a haber sido descubierto en flagrancia con armamento y artículos relacionados al narcotráfico.

“Acá debemos cuestionar la conducta de este tribunal de sentencia y de los representantes de la Fiscalía, que por lo visto no actuaron para castigar a esta persona y que ahora cae en la reincidencia en delitos de narcotráfico”, añadió Monasterio.

Finalmente, el diputado Demócrata anunció una minuciosa fiscalización al proceso judicial que determinó la libertad de Andrade Lima Lobo y una investigación a los nexos de su familia con el MAS, “porque este partido ya parece más un cártel del narcotráfico”, concluyó.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: Redacción

Visto 739 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia ignora intenciones de países de …

Bolivia ignora intenciones de países de dejar Unasur y prevé reunión en mayo

El canciller de Bolivia y presidente pro témpore de la Unasur, Fernando Huanacuni Mamani, dijo...

Silvio Rodríguez: Es "preocupante…

Silvio Rodríguez: Es "preocupante" que Chile no ofrezca a Bolivia salida al mar

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo el viernes que es "preocupante" que los gobernantes de...

Dictan aprehensión para el alcalde José …

Dictan aprehensión para el alcalde José María Leyes

El alcalde José María Leyes se encuentra en calidad de aprehendido tras su declaración informativa...