Santa Cruz de la Sierra

ESPAÑA Messi acaricia la Bota de Oro

TREMENDO. Messi se encamina a su sexta Bota de Oro. TREMENDO. Messi se encamina a su sexta Bota de Oro.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La lucha por la Bota de Oro entre Lionel Messi y Kylian Mbappé suma un nuevo capítulo. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció ayer que el delantero del PSG deberá cumplir tres fechas de suspensión en la Ligue 1, luego de su expulsión en la final de la Copa de Francia por una dura patada que derivó en la expulsión directa.

Este castigo al francés aumenta las posibilidades del argentino en la búsqueda de la próxima Bota de Oro: Messi lleva 34 goles a falta de 3 partidos para que culmine la Liga española, mientras que Mbappé marcó 30 tantos y, debido a su sanción, sólo podrá jugar 2 de los 4 encuentros pendientes de disputar en la Ligue 1 (el pasado fin de semana cumplió la primera fecha de suspensión).

A la espera del partido de vuelta de semifinales Champions League ante el Liverpool en Inglaterra, el rosarino descansará este sábado cuando el Barcelona (campeón el último fin de semana) visite al Celta en la Liga Española. Mbappé tampoco verá acción este fin de semana ante el Niza, ni la próxima fecha ante Angers; recién podrá volver en las últimas dos jornadas cuando el PSG (campeón francés) reciba al Dijon y visite al Reims.

Messi acaricia su sexta Bota de Oro y, de ganarla, sería la tercera temporada consecutiva en conseguir el trofeo que premia al máximo goleador de las ligas europeas. El 10 del Barcelona es el máximo ganador, con cinco Botas, adelanta por una a Cristiano Ronaldo. ¿Se viene la sexta?. 

 

Visto 222 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En tecnología nuclear-10 científicos bol…

En tecnología nuclear-10 científicos bolivianos a Rusia para especializarse

Diez jóvenes bolivianos becarios partirán, rumbo a Rusia para especializarse en diversas ramas relacionadas a...

La política de Trump hacia México

La política de Trump hacia México

Derrotamos los aranceles de Donald Trump, pero los mexicanos no podemos descansar en nuestros laureles...

Alianzas que ayudan

Alianzas que ayudan

La ciudad peruana de Ilo fue el escenario en el que se llevó a cabo...