Santa Cruz de la Sierra

Garantizan cirugías gratuitas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El presidente de la Sociedad Boliviana de Cirugía Estética y Reconstructiva (Sbcper), Dr. Nadir Salaues Hurtado, tras formular declaraciones pormenorizadas en la Cámara de Diputados, en reunión sostenida con la Comisión de Salud; consolidó el apoyo unánime de diputados que redactaron minuta para promulgación de ley que prohíbe taxativamente el empleo de biopolímeros generalmente en glúteos y en el busto, en el que incurren impostores; afectando la salud e incluso poniendo en peligro la vida generalmente de mujeres que apelan a implantes en diversas partes del cuerpo, mediante inyecciones con extracto de biopolímeros.  

Cabe señalar que los biopolímeros son derivados de los hidrocarburos y absolutamente incompatibles con la salud y el organismo humano. aunque se los utiliza irresponsable y delictivamente 

En la oportunidad y en circunstancias en que el Dr. Nadir Salaues Hurtado; se propuso asignar la información pertinente a la Comisión de Salud de Diputados en procura de que se promulgue ley de prohibición de empleo de biopolímeros puntualizó “estamos hablando de sustancias sintéticas, que incluyen componentes tales como silicona líquida, algunos derivados de la parafina, aceites e incluso materiales no aptos para las personas”.

Enfatizó fundamentadamente “que los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño. Son desaprensivamente promocionados en el mercado y supuestamente atractivos por los bajos costos de tratamiento plástico estético ilícito”.

Pese a todo esto, muchos establecimientos de dudosa reputación y/o personas descalificadas, siguen ofreciendo rellenos faciales y corporales que supuestamente contienen elementos inofensivos como el ácido hialurónico, sin embargo, es importante aclarar que ninguna de estas sustancias inyectables son confiables y seguras, ya que el organismo las rechaza generando una reacción negativa, a tal punto de ocasionar graves consecuencias de salud e incluso la muerte.

Luego el Dr. Nadir Salaues Hurtado, actualmente presidente reelecto de la Sociedad Cruceña de Cirugía Estética y Reconstructiva; consolidó convenio interinstitucional para efectos pertinentes entre el Ministerio Público y la Sbcper, suscrito en Sucre por su persona y por el Fiscal General de Estado Dr. Ramiro Guerrero Peñaranda; destacando en el contexto el artículo 90 que se encamina a promover la implementación de programas con instituciones públicas o privadas; dando prioridad a la erradicación de violencia hacia las mujeres, por ser una de las formas más extremas de discriminación y razón de género; siendo sin embargo a nuestro juicio la “Tercera Parte” la de mayor importancia del convenio, tiene como objeto que la Sbcper, garantice cirugías estéticas reparadoras gratuitas a niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia física y violencia sexual en los parámetros de la ley 348 encaminada a una vida libre de violencia; aplicándose en las cirugías los procedimientos establecidos en los protocolos determinados.

Visto 425 veces

Últimas Noticias

Prev Next

“El Chapo” acusa tortura y critica al Go…

“El Chapo” acusa tortura y critica al Gobierno de EEUU: “Aquí no hubo justicia”

No fue la primera vez que se escuchó su voz en la Corte del Distrito...

Fiscalía proyecta viaje a Brasil para in…

Fiscalía proyecta viaje a Brasil para indagar el caso Odebrecht en Bolivia

Una comisión de fiscales tiene en proyecto viajar a Brasil para recabar información y tomar...

Fiscales viajaran a Bélgica para investi…

Fiscales viajaran a Bélgica para investigar nexos de Montenegro con el narcotráfico

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el miércoles que una comisión viajará a...