Santa Cruz de la Sierra

Violencia en México-Sicario de Los Zetas cuenta sobre métodos de tortura

CASTIGO. Los ‘traidores’ de Los Zetas son asesinados bajo el método ‘la cocina’. CASTIGO. Los ‘traidores’ de Los Zetas son asesinados bajo el método ‘la cocina’.

El mundo del narcotráfico en México es violento. En especial cuando se mira desde los estados del noroeste del país, donde la muerte va ganando el juego de la vida.
Cada cierto tiempo salen a la luz historias que no dejan de sorprender, y que en el peor de los casos incluyen sacrificios humanos.
—¿Cuál es la pena que aplican cuando capturan a sus enemigos?, preguntó el periodista Jon Lee Anderson a un exsoldado Zeta.
Casi sin pensarlo, el sicario respondió: “Hemos tenido mucha gente que trabaja con nosotros. Luego los agarran, los meten a la cárcel y ya después salen. Aunque algunos de ellos quieren hacer su vida de otra manera, otros forman su propio ‘cartelito’ con su propia gente. Entonces, los echamos directo a la cocina”.
—¿Cómo es eso?, reviró Jon Lee.
“Te llevas a las personas detenidas en unos toneles (tambos). Les haces hoyos y luego los pones cerca de un arroyito o pozo. Ya que estás ahí, echas a la persona de cabeza y le pones diésel y la desapareces de este mundo.
El método conocido como “la cocina” disuelve los cuerpos, debido a que el combustible que cae en la piel es corrosivo. Según los sicarios, el procedimiento dura como media hora.
Según consta en las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el exlíder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, cometió al menos 72 asesinatos utilizando dicho método: echar los cuerpos en un tambo, poner líquido famable e incendiarlos.
Otro de los presuntos dirigentes de la organización criminal que utilizaba crueles métodos de ejecución era Heriberto Lazcano, alias “El Z3”, quien supuestamente obligó a sus “enemigos” a entrar a una jaula con mascotas exóticas: leones y tigres. Lazcano cayó en un tiroteo en 2012 con militares mexicanos.
Al parecer este tipo de ejecución fue “copiado” de los narcotráficantes colombianos, de quienes se dicen tenían en su poder animales peligrosos como símbolo de estatus.

 

 

 INFOBAE.COM

Visto 152 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...