Santa Cruz de la Sierra

Para realizar trabajos de estabilización-Demolerán casas en franja roja del deslizamiento

REPORTE. El alcalde de La Paz, Luis Revila, anunció que 22 viviendas afectadas por el deslizamiento serán demolidas. REPORTE. El alcalde de La Paz, Luis Revila, anunció que 22 viviendas afectadas por el deslizamiento serán demolidas.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que decidieron demoler 22 viviendas consideradas en la franja roja para realizar trabajos de estabilización en el deslizamiento en la zona de Kantutani. La determinación se da tras evaluaciones técnicas realizadas por peritos.
“Teníamos un número inicial de 19, ahora son 22 las viviendas que se tienen que demoler”, afirmó Revilla.
Hasta la pasada jornada se tenía definido que 19 casas serían demolidas, el panorama cambio ayer por el análisis geológico que hacen peritos de la Alcaldía, a fin de garantizar la estabilización del terreno.
Revilla dijo que para iniciar las tareas de demolición, se debe tener la autorización de los propietarios y luego la Comuna procederá a la expropiación de esos bienes inmuebles.
“Una vez que se tenga acuerdos con los vecinos, hay que tener autorizaciones y se reúne con todos los vecinos para explicar los procedimientos”, remarcó.
En un informe inicial brindado por Revilla el miércoles, se daba cuenta que 68 viviendas colapsaron, 19 (ahora 22) de la franja roja sujetas a demoler, 26 de la franja verde de posible demolición, y 53 de la franja azul que están siendo evaluados y monitoreados.
continúan tareas de rescate. El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó ayer que continúan las tareas de rescate de las personas desaparecidas tras el megadeslizamiento que ocurrió en la zona Inmaculada Concepción de La Paz, el pasado martes.
“Todos los equipos de búsqueda continúan su trabajo, van a continuar, todavía no se tiene información. Hasta el día de ayer (viernes) se encontraron algunos animales, a estas cuatro personas desaparecidas no tenemos ninguna información”, dijo.
Las personas reportadas como desaparecidas son Eugenio Magne, Silvia Macías Miranda, Pablo Salazar Ramos y Juan Flores Mamani.
El viceministro de Defensa Civil dijo que se realiza un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía y la Alcaldía de La Paz para hallar a las personas desaparecidas.
“Se hace el trabajo de manera coordinada para lo que es la búsqueda y rescate. Todos los equipos de rescate tienen un punto una reunión y una coordinación para hacer todos los trabajos a diario”, agregó.

 

 agencias

Visto 244 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...