Santa Cruz de la Sierra

Tras empatar con Real Blooming complica sus chances en Potosí

AMARGURA. El empate le deja un sabor agridulce a los celestes cruceños. A cuatro fechas del final se le pone difícil a Blooming. AMARGURA. El empate le deja un sabor agridulce a los celestes cruceños. A cuatro fechas del final se le pone difícil a Blooming.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Blooming no supo cómo, no pudo vencer a Real Potosí que terminó jugando con dos hombres menos y complicando las chances del equipo cruceño, que se puso en ventaja con un gol de Rafinha -el mejor hombre celeste- y vio esfumarse el triunfo por un penal que cambió por gol Gómez y un golazo de Jaime Arrascaita que sorprendió a Cordano desde medio campo. Aunque llegó el empate de Arano, Blooming no supo dar vuelta la historia y volvió a quedar relegado en la lucha por el título, ya está a siete puntos de Bolívar, a cuatro fechas del final, se le hace difícil.

Blooming arrancó bien, presionó arriba a su rival y generó un volumen de juego que le permitió llegar con serias opciones de marcar. Es más, y después de que José Vargas y Gabriel Ríos avisaran con remates directos hacia el arco de Santillán, logró el 1-0 parcial gracias a una gran definición de Rafinha (29’). 

Ya con uno menos por la expulsión de Pinedo, apareció un penal a favor del lila. Fue una mano de Velázquez tras remate de Gallardo. Lo pidió Gómez (37’) y no falló rematando a la derecha de Cordano (1-1). 

En el complemento no comenzó bien, dejó que Real Potosí creciera y se adueñara la pelota desde el medio. Jaime Arrascaita, que ingresó por Isaías Dury, estrelló un disparo en el parante a los 54’ y luego Vogiotti (61’) exigió a Cordano con un cabezazo directo. Pero nadie imaginó que a los 67’, ‘Chicho’ también iba a ver la roja tras planchazo contra Carrasco. Esa situación derrumbó al local que se quedó con nueve, aunque nadie imaginó lo que se vino.

Y es que Arrascaita tomó la lanza, quedando solo en ofensiva marcó un golazo al rematar casi desde la mitad de la cancha y encontrar adelantado a Cordano (69’). Ese gol golpeó el ánimo de Blooming porque no encontró más la confianza futbolística del primer tiempo. De todas formas y como pudo, la academia logró la igualdad a los 73’ a través de Paúl Arano, sin embargo, no pudo lograr la diferencia pese a que ingresaron Barros, Vaca y Farell.

La academia se quedó con ganas de llevarse los tres puntos. Sintió que lo podía lograr por lo que hizo sobre todo en la primera parte, sin embargo, le faltó puntería y cuando la tuvo, aparecieron las manos del arquero Santillán que tuvo una buena actuación. Al final el empate amargó a la academia, que ahora debe prepararse para el clásico ante Oriente el próximo domingo. 

Visto 273 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brad Pitt tiene un problema de adicción …

Brad Pitt tiene un problema de adicción que preocupa a sus hijos

Durante mucho tiempo, fumar fue sinónimo de seducción y sensualidad, tanto en hombres como en...

En su 193 aniversario, Policía promete e…

En su 193 aniversario, Policía promete eliminar la corrupción ‘de manera progresiva, pero profunda’

En el 193 aniversario de su creación, la Policía ha comprometido eliminar la corrupción en...

Gobierno Municipal invita a la población…

Gobierno Municipal invita a la población a la Feria de Recolección de Residuos Electrónicos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa...