Santa Cruz de la Sierra

Ecuador: un profesor fue detenido por abuso sexual de 84 escolares

La Fiscalía General del Estado de Ecuador informó a través de su cuenta de Twitter que logró detener al profesor Chuim Antonio, acusado de abusar de niños entre los 12 y 14 años. La Fiscalía General del Estado de Ecuador informó a través de su cuenta de Twitter que logró detener al profesor Chuim Antonio, acusado de abusar de niños entre los 12 y 14 años. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un profesor fue detenido en una escuela, ubicada al norte de Quito, por presunto abuso sexual a 84 escolares con edad entre los 12 y 14 años. Así lo informó la Fiscalía General del Estado. El docente, identificado como Chuim Antonio, fue atrapado en la unidad educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Mushuk Pakari de Calderón.

“La fiscal Mariana Huilcapi, especializada en Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, solicitó la orden de detención del ciudadano Chuim Antonio Ch., profesor de ese centro”, indicó en un comunicado la Fiscalía. En julio de 2017 se le abrió una investigación previa al sujeto.

La detención se practicó por la mañana en el sector Cotocollao, al norte de la capital ecuatoriana.  Una portavoz de la Fiscalía aseguró a Efe que hasta la fecha han sido presentadas una decena de denuncias por abusos cometidos supuestamente por el detenido.

Como un depredador. La fiscal indicó que los hechos se remontan al período 2016 y 2017 y que el profesor enseñaba varias asignaturas a los escolares de los últimos años de educación básica. Al parecer, él se ganaba la confianza de sus víctimas, en su mayoría chicas, a las que llevaba a su domicilio y les ofrecía alimentos y bebidas antes de cometer los abusos, de acuerdo a medios locales. Entre 2014 y 2017 el Ministerio de Educación ha contabilizado 882 casos de abusos contra estudiantes en Ecuador, de los cuales 561 ocurrieron en centros escolares.

Uno de los más recientes y sonados se conoció el pasado 6 de octubre, cuando agentes allanaron una escuela al noroeste de Guayaquil, donde fueron detenidos un profesor y un inspector, que se encuentran bajo prisión preventiva por presunta violación de menores, mientras que un tercer sospechoso de dio a la fuga.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: EFE

Visto 487 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...