Santa Cruz de la Sierra

Guerra sin fin en Oriente Lluvia de misiles en Gaza: reportan 19 fallecidos

VIOLENCIA. El Ejército israelí dijo haber realizado unos 220 ataques aéreos contra objetivos en Gaza VIOLENCIA. El Ejército israelí dijo haber realizado unos 220 ataques aéreos contra objetivos en Gaza

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los ataques con misiles de Israel contra la Franja de Gaza y con cohetes desde el territorio palestino al sur israelí se multiplicaron ayer domingo y elevaron el número de muertos a 19, lo que desató el temor de una nueva escalada militar en la golpeada región.

El ejército israelí informó que en las últimas 48 horas más de 600 cohetes fueron lanzados desde el pequeño y bloqueado territorio palestino hacia el sur de Israel, mientras que esa institución respondió con más de 210 bombardeos que golpearon distintas partes de la Franja de Gaza.

Autoridades israelíes calcularon que tres ciudadanos fallecieron por los ataques desde Gaza -una mujer herida ayer y dos trabajadores de una fábrica- y otros 4 heridos, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza informó que los muertos ya ascienden a 16 -entre ellos dos mujeres embarazadas, un bebé y siete milicianos- y los heridos se cuentan por decenas.

Además, el ejército y el gobierno israelíes informaron que mataron a un comandante de Hamas, Hamed Ahmad al Jodari, con un ataque de precisión que destruyó por completo el auto en el que viajaba en el barrio de Al Daraj, en el centro de Ciudad de Gaza, lo que los principales medios israelíes interpretaron como una reactivación de la política de “asesinatos selectivos” contra líderes palestinos.

Según medios palestinos, la muerte de Al Jordakri fue el primer asesinato selectivo de Israel contra una figura importante en Gaza desde la ofensiva masiva de 2014

El doctor Ron Lobel, subdirector del Centro Médico Barzilai, dijo ayer domingo que su hospital ha atendido a más de 110 personas en las últimas 24 horas y confirmó tres muertes.

Un israelí que murió delante de su casa en Ashkelon tras ser alcanzado por un cohete procedente de Gaza se convirtió en la primera víctima israelí por fuego de cohetes desde la guerra de 2014 con milicianos de Hamas, según fuentes médicas israelíes.

Moshe Agadi, de 58 años y padre de cuatro hijos, recibió un impacto de metralla en el pecho cuando estaba en un patio residencial. El que impactó ante su casa fue uno de los 450 cohetes lanzados desde Gaza en menos de 24 horas, en una de las rondas de cohetes más intensas de los últimos años.

En tanto, fuentes oficiales en Gaza dijeron el domingo que al menos 16 palestinos han fallecido desde el sábado por ataques aéreos israelíes, entre ellos Hamed al-Khoudary, un comandante de Hamas. La Yihad Islámica confirmó la muerte de dos milicianos en Gaza.

El Ejército israelí dijo haber realizado unos 220 ataques aéreos contra objetivos milicianos en Gaza. Entre los fallecidos por los bombardeos israelíes está una mujer embarazada, Seba Abu Arar y su hija de 14 meses, que estaban en su casa en el este de Ciudad de Gaza, según el ministerio palestino de Salud. 

 

 

 clarin.com

Visto 136 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...