Santa Cruz de la Sierra

Por el depósito de excoronel Medina Carlos Mesa declara hoy y el Gobierno ve que se victimiza

candidato. Carlos Mesa considera que el Gobierno busca inhabilitarlo como candidato y por ello le inician procesos. candidato. Carlos Mesa considera que el Gobierno busca inhabilitarlo como candidato y por ello le inician procesos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declarará esta tarde ante la Fiscalía de La Paz por el depósito realizado a su cuenta por el excoronel Gonzalo Medina Sánchez. Por su parte el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez,  dijo que Mesa lanza ataques y se victimiza ante la oposición, pero no aclara las contradicciones existentes en torno al depósito de 30.000 dólares realizado en 2009 a su cuenta.

La declaración de Mesa será a las 15 horas, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía paceña. El abogado del expresidente, ya anunció que éste se presentará a la hora señalada.

Más adelante el viceministro de Transparencia indicó con relación a Mesa, “está dando una pésima señal, totalmente nefasta de generar tanta duda y contradicción de un tema como este, finalmente el que no teme nada, aclara las cosas (...), él tiene la responsabilidad de aclarar las cosas y más bien sale a atacar victimizándose, cuando más bien las cosas deberían transparentarse”, sostuvo en entrevista con medios estatales.

El Ministerio Público convocó a Mesa para hoy  lunes, a declarar en calidad de testigo sobre los 30.000 dólares que recibió del exdirector de la Felcc.

Jiménez dijo que Mesa, en calidad de testigo, debería aportar con las investigaciones, ya que es el deber de cualquier ciudadano coadyuvar con la justicia, “más siendo candidato para las próximas elecciones generales”.

“Eso no involucra que se lo esté sindicando de nada, no lo involucra, hay un rol, yo creo, de victimización que no corresponde”, insistió.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, denunció días atrás que Mesa recibió 30.000 dólares de Medina, descubrimiento que se efectuó en el marco de la investigación del caso Lava Jato, que consiste en el pago que hicieron empresas brasileñas para la adjudicación de obras.

Jiménez indicó que en las declaraciones de Mesa y de sus abogados existen varias contradicciones, ya que primero se habla de un documento sobre la compra y venta de un departamento en junio de 2009 y que se habría concretado en mayo de 2010.

No obstante, al día siguiente, Mesa se contradice nuevamente y emite un comunicado donde habla de un documento que se firmó en marzo de 2010 por 19.000 dólares, indicó Jiménez.

Además, agregó, el abogado de Medina, Abraham Quiroga, dio cuenta que se trata de 55.000 dólares que recibió Mesa.

 

MESA DICE QUE 

NO LO AMEDRENTAN 

Por su parte el candidato presidencial Carlos Mesa no se refirió al tema este fin de semana y en todo momento fue su abogado el que salió a dar su versión,

Sin embargo el viernes pasado fue con los toperoles por delante en contra del Gobierno, a quien acusó de ser el gestor de esta denuncia con la intención de inhabilitarlo como candidato.

“He sido citado como ‘testigo’ del caso Medina para el día lunes 6 a las 15. Este gobierno corrupto con los mayores nexos con el narcotráfico, busca con esta acción inhabilitar mi candidatura. NO ME AMEDRENTAN. Yo lo acuso de autoritarismo y corrupción sin límites! (SIC)”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Carlos Alarcón, abogado del expresidente, dijo que el partido de gobierno aprovechará a que tiene un presunto control del Órgano Judicial para que el candidato de CC quede inhabilitado para las elecciones generales.

Además, anunció que pedirá a la Fiscalía que lleva adelante el caso Medina, que cite a Rivero, porque parece conocer del caso. 

 

 

REDACCIÓN  / AGENCIAS

Visto 350 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...