Santa Cruz de la Sierra

Demócratas: esposa de Leyes denunciará retención en aeropuerto

Demócratas: esposa de Leyes  denunciará retención en aeropuerto foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La esposa del alcalde electo de Cochabamba, Ingrid Lazaneo, decidió presentar una denuncia por la presunta vulneración de su derecho al libre tránsito, informó la asambleísta demócrata, Lineth Villaroel.

La retención se originó en una alerta de Migración del aeropuerto de Viru Viru, el domingo, sin embargo, la directora de esta institución, Yanet Senzano, aún no se ha pronunciado para explicar lo ocurrido.

Según la versión de la esposa de José María Leyes, Migración la retuvo cuatro horas en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, cuando pretendía dirigirse a Estados Unidos para presentar una denuncia internacional por la situación que vive su cónyugue.

"Ella ha decidido hacer la denuncia ante una instancia constitucional para dejar precedente y que esto no le vuelva a pasar a ningún boliviano (...) Lo que ha acontecido es una clara vulneración a sus derechos", aseveró la legisladora.

Asimismo, indicó que Lazaneo se quedará en Santa Cruz hasta que la denuncia esté presentada. No descartan que vuelva a intentar reanudar su viaje en las siguientes semanas o meses.

Leyes se encuentra en detención preventiva en el penal de San Antonio por ser uno de los investigados en el caso Mochilas. Lazaneo tenía una alerta en Migración, motivo por el cual ocurrió la retención calificada de ilegal por sus abogados y legisladores.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 310 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...