Santa Cruz de la Sierra

En Rusia-Encontraron cajas negras del avión que se incendió

siniestrado. El Superjet-100 de la aerolínea rusa Aeroflot, el día después del siniestro que dejó al menos 41 muertos. siniestrado. El Superjet-100 de la aerolínea rusa Aeroflot, el día después del siniestro que dejó al menos 41 muertos.

Los servicios de rescate hallaron ayer las dos cajas negras del avión de pasajeros SSJ-100 que este domingo se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo tras efectuar un aterrizaje de emergencia, accidente en el que murieron 41 de las 78 personas que se hallaban a bordo.
“Las dos cajas negras, el registrador de voces y el de los parámetros de vuelo, han sido recuperadas y entregadas al Comité Interestatal de Aviación. Su estado permite la lectura de datos”, dijo una fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia Interfax.
Agregó que el trabajo para recuperar los datos de las cajas negras puede llevar entre dos y cuatro semanas.
La aeronave, perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18.02 hora local (12.02 de la Argentina), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia.
Al tomar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas.
Nueve de los 37 supervivientes del accidente fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave, informó el Ministerio de Sanidad de Rusia.
Aunque las autoridades aún no adelantaron ninguna posible causa del siniestro, una fuente anónima citada por Interfax apuntó a que este pudo haber sido provocado por el impacto de un rayo en la aeronave.

UN RAYO LA CAUSA. Los sobrevivientes del desastre aéreo en Rusia, de este domingo, cuando un avión aterrizó con la mitad de su cabina en llamas, afirman que un rayo fue la razón del accidente.
Tanto pasajeros como tripulantes coinciden que el avión fue alcanzado por un rayo momentos antes de aterrizar de manera forzosa y casi completamente en llamas.
Para el piloto, también fue un rayo. Fue, según él, una combinación letal del rayo, los depósitos llenos de combustible y el violento aterrizaje.
Para el piloto, también fue un rayo. Fue, según él, una combinación letal del rayo, los depósitos llenos de combustible y el violento aterrizaje.
El piloto Denis Evdokimov afirmó en medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo debido a un rayo.
“Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (...) Es decir sin ordenador, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia”, explico el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda.

 

 

 CLARIN.COM

Visto 69 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...