Santa Cruz de la Sierra

La Camorra italiana involucrada- Niña de 4 años herida en fallido ajuste de cuentas

TRABAJO. La policía científica en la escena del tiroteo. TRABAJO. La policía científica en la escena del tiroteo.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Noemí tiene cuatro años y lucha por su vida en un hospital de Nápoli después de recibir un balazo que le traspasó los dos pulmones. La nena estaba tranquilamente frente a un negocio de Nápoles, de la mano de su abuela, a las cinco de la tarde, cuando se encontró en medio de un ajuste de cuentas. Un killer intentó gatillar contra su víctima y al trabársele el arma empezó a disparar en medio de la gente e hirió a la pequeña.
Un video muestra las dramáticas escenas. La zona de los hechos, cerca de Plaza Nacional, esta rodeada de telecámaras de negocios y edificios privados. En las imágenes se ve al sicario caminar por la vereda con un casco de motociclista en su cabeza. Individua a su víctima, un delincuente llamado Salvatore Nurcaro, y se le acerca por la espalda llevando en su mano derecha un arma.
Al colocar el arma en la espalda de la víctima y gatillar, la pistola se traba y Nurcaro escapa corriendo. El killer comienza a disparar en medio de la gente y termina hiriendo a Noemí. La nena cae al piso y el asesino pasa sobre ella y cuando retorna sobre sus paso vuelve a esquivar el cuerpo de Noemí.
El video continúa mostrando al killer, algo pesado en sus movimientos, que escapa y sube a una moto donde lo espera otro criminal.
La bala que traspasó a Noemí no es un proyectil común. Se trata de una bala calibre 9, del tipo “full metal jacket”, llamada asó porque el plomo está revestido de un metal más duro.
Giovanni Gaglione, encargado de cirugía pediátrica del hospital  Santobono, donde está internada Noemí, y que la operó en la noche del viernes, expresó: “era una herida de guerra. La bala atravesó los pulmones y rozó el corazón. Terminó incrustándose en las costillas. En la primera operación se drenó la sangre en los pulmones y en una segunda operación se extrajo el proyectil”.
El último parte médico, dado este lunes a las 6 hora argentina, indica: “La pequeña está monitoreada y luego de las primeras transfusiones de sangre no se necesitó de ulteriores. Su estado permanece estacionario y es extremadamente grave, pero los últimos exámenes confirman una estabilidad de las condiciones generales respecto a la crisis registrada en las primera horas que hacían temer el peor desenlace. Noemí está en coma farmacológico y está conectada a un respirador porque persiste una insuficiencia respiratoria debido al proyectil que traspasó sus  pulmones”.
Noemí estaba ese viernes de paseo con su mamá, su abuela y su hermana mayor. En el momento del tiroteo estaba parada frente a un bar junto a su abuela porque su mamá había entrado al mismo para acompañar al sanitario a su hija mayor. Cuando comenzaron los disparos Noemí fue tomada de la mano por su abuela Inmaculada, y quisieron correr, pero una bala alcanzó a la pequeña.

 

 

 CLARIN.COM

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...