Santa Cruz de la Sierra

Arduo trabajo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El 3 de diciembre se elegirán a las máximas autoridades judiciales del país. Es un proceso sui géneris el que se realiza, porque los ciudadanos deben elegir a profesionales que están limitados en cuanto a hacerse conocer mediante los sistemas tradicionales de campaña o inducir al voto.
Se tendrá nuevas autoridades a partir del próximo año y sobre sus espaldas queda intacto el clamor popular de una verdadera transformación de la justicia, situación que no se dio y posiblemente se agravó con las actuales autoridades elegidas de la misma manera.
Existe desazón en el colectivo social, respecto a la administración de justicia y no es para menos, ya que se reportan de manera permanente sobre la liviandad de los juzgadores respecto a ciertos casos, como la liberación de peligrosos delincuentes al poco tiempo de ser detenidos por la policía, por citar un ejemplo o aquellas denuncias de trabajar en consorcio con abogados para torcer los fallos sin respetar los procedimientos legales
Esa situación angustia a la población y necesita urgente una luz al final del túnel. Por tal razón, los candidatos que asistan a foros y cualquier actividad electoral permitida, deberían mandar mensajes claros respecto al trabajo que realizarán de ser favorecidos con el voto popular.
A los elegidos les espera un arduo trabajo, si están interesados en entrar a la historia como los artífices de la transformación de la justicia en el país o seguirán la corriente con pequeños remiendos, para que no cambie nada y la población se mantenga en la más completa incertidumbre.
Todo el tiempo se señala que la justicia está en crisis, pero lastimosamente no se avanza por cambiarla. Las conclusiones de una cumbre sobre el particular quedó en meras intenciones y guardadas en los anaqueles, junto con muchas sentencias.

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Suscribieron un convenio Comisión accede…

Suscribieron un convenio Comisión accederá a informes confidenciales

El Ministerio Público y la Comisión de la Verdad suscribieron ayer viernes un Convenio de...

La agonía de la Unasur

Unasur fue creada el 23 de mayo de 2008 y entró en vigor dos años...

Tras requisa en la cárcel de Palmasola A…

Tras requisa en la cárcel de Palmasola Aíslan a reclusos que seguían extorsionando

El gobernador de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, Javier Lora, informó ayer viernes...